Icono del sitio Noticias en español

Serie A: Inter inicia su defensa de título goleando

Imagen: Inter (Twitter)

Este sábado arrancó la actividad de la Serie A italiana en su versión 2021/22, teniendo cuatro partidos en la jornada inaugural. El más llamativo de todos, fue el que enfrentó el actual campeón del torneo, el Inter de Milán, ante el Genoa, en el Giuseppe Meazza. En un estreno ampliamente favorable, los de casa le dieron pie a la temporada liguera con una goleada ante un rival muy inferior, que poco pudo hacer ante los elegidos por Simone Inzaghi para encarar el duelo.

Por una pizarra que refleja lo visto en el campo de juego, el estratega exLazio arrancó de muy buena manera la experiencia más desafiante que se le ha presentado como DT. Los tantos de Milan Skriniar (6’) Hakan Calhanoglu (14’), Arturo Vidal (74’) y Edin Dzeko (87’) allanaron el camino para un cómodo triunfo.

Desde los primeros compases, el cuadro local dio cuenta de su superioridad y antes del cuarto de hora, ya ganaba por diferencia de dos anotaciones. El central eslovaco Skriniar, cabeceó un corner servido por Calhanoglu desde la derecha, para abrir la lata.

La Serie A abre el telón de su 90ª campaña histórica

Posteriormente, el centrocampista turco, reciente fichaje ‘Nerazzurri’ proveniente del Milan, se inauguró como goleador. El internacional a nivel mayor con Turquía, finalizó una gran jugada colectiva con un disparo de larga distancia colocado al palo izquierdo del cancerbero visitante, Salvatore Sirigu.

A partir de allí, Inter se dedicó a gestionar el resultado. Disponiendo de la posesión en gran parte del duelo y evitando que los de Davide Ballardini se aproximaran al área. Para la segunda parte, el ingreso del chileno Arturo Vidal, le dio frescura al centro del campo y desde allí, se fraguaron los goles restantes.

A los 74’, Dzeko disparó desde fuera del área, Sirigu rechazó y el rebote le cayó a Barella, que de taco, asistió al Vidal para que este colocara la goleada en el electrónico. Antes de cumplirse los 90’ reglamentarios, el delantero bosnio, que llegó en reemplazo de Lukaku, le pondría cifras finales al compromiso.

Edin Dzeko ha sido máximo goleador de las ligas de Alemania e Italia

El espigado ariete de 35 años, se impuso por arriba en un centro medido de Vidal, que entró al 69’ y le inyectó gran dinamismo al choque. El mundialista con Bosnia en Brasil 2014, viene de seis temporadas con la Roma, donde se convirtió en uno de los atacantes más temidos de la Serie A.

Sin ninguna clase de complicaciones, los vigentes campeones de la Primera División de Italia arrancan de inmejorable forma su curso por liga. Con la marcha del belga Romelu Lukaku, el conjunto interista se quedó sin su principal emblema. Cabe destacar que el imponente centrodelantero, fue vendido al Chelsea inglés por una exorbitante cifra que superó los 100 millones de euros.

Ante esta notable ausencia, Inter necesitará apelar a un equipo mucho más coral en la presente campaña. Donde se imponga el colectivo por encima de las individualidades. Para buscar defender exitosamente el título logrado el curso pasado, que significó el 19º de su historia a nivel doméstico.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil