Icono del sitio Noticias en español

Sevilla le endosa una dura derrota al Barcelona por Copa

Desde la previa, la semifinal de Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona se anticipaba como una eliminatoria complicada para los ‘Blaugranas’, que a la postre eran los favoritos de la misma. Y por lo menos en lo que fue el partido de ida esa consideración quedó más que evidenciada. En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto local hizo respetar la casa, propinándole una dura derrota a los de Ronald Koeman por 2-0. Resultado que claramente no es definitivo, pero que les proporciona a los andaluces una valiosa ventaja pensando en la vuelta en el Camp Nou de Barcelona el próximo 3 de marzo.

El orden y la competitividad que le ha impreso Julen Lopetegui al Sevilla desde su arribo al equipo ha quedado más plasmada que nunca con este compromiso. El ex portero de 54 años ha logrado sacar el mayor rendimiento de sus jugadores, potenciando sus virtudes y minimizando sus falencias. Razón por la cual, el actual campeón de Europa League, es uno de los conjuntos protagónicos del balompié ibérico. Mostrando un juego muy compacto y donde rara vez los toman mal parados en defensa.

En lo que fue el partido, los ‘Blanquirrojos’ casi no otorgaron licencias en la zona baja, y cuando el ‘Barca’ logró superarla, el portero Bono, se erigía como figura.

En el minuto 25’, el central francés Jules Koundé, pasó la mitad de la cancha, y con algo de fortuna logró quitarse la marca de dos jugadores rivales, maniobra que le permitió llegar al área contraria, y estando ante Ter Stegen remató cruzado para poner el primero en la pizarra.

El Sevilla va en busca de su final número 15 de Copa del Rey

El cuadro ‘Culé’ lo intentaba, pero los que fungían como locales se cerraban bien atrás. En la segunda mitad, y con el Barcelona cada vez más insistente, llegaría el segundo de los de casa. La visita en busca del empate, adelantó sus líneas, y en una recuperación de los andaluces, estos salieron rápidos a la contra. Óliver Torres, mandó un pase largo a Ivan Rakitic, para que el croata hiciera válida de la ‘ley del ex’ en el 85’. El futbolista de 32 años, llegó con tiempo y espacio al área barcelonista, y ante la salida de golero alemán, definió con un disparo potente a la zona de arriba de la portería.

Messi en un último intento por reducir distancias lo intento de tiro libre, pero el portero marroquí apareció nuevamente, repeliendo el disparo hacia el corner.

Barcelona corta una racha de 6 triunfos seguidos

El triunfo, deja la eliminatoria muy favorable para los ocupantes del cuarto lugar actualmente en LaLiga. Sin embargo, el partido de vuelta en suelo catalán tendrá al conjunto derrotado en este partido, con toda la intención de remontar el déficit. Y sabiendo que tiene las herramientas para conseguirlo.

El Barcelona, busca su séptima final de Copa del Rey en los últimos 8 años. Recordemos que el equipo capitaneado por Lionel Messi, es el máximo ganador histórico de este trofeo con 30 galardones. Su último título de este tipo fue en la edición del 2017/18, donde precisamente golearon al Sevilla en la final por un escandaloso 5-0.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil