Icono del sitio Noticias en español

UCL: Barcelona, con muy poco, logra su primer triunfo

Imagen: @LigadeCampeones (Twitter)

La tercera jornada de la UEFA Champions League (UCL) 2021/22 era crucial para las aspiraciones del FC Barcelona en el certamen continental. Luego de caer en las dos primeras fechas, el elenco ‘Azulgrana’ no se podía permitir seguir dejando puntos en el camino. Jugando en casa, en el Camp Nou, ante un rival en el papel accesible como lo es el Dinamo Kiev ucraniano, los locales fueron capaces de inaugurar su casilla de triunfos, puntos y goles; obteniendo una corta, pero suficiente victoria por 1-0, gracias a la anotación del central y símbolo ‘Culé’, Gerard Piqué.

Al margen de un funcionamiento poco alentador, una vez más, el equipo de Ronald Koeman hizo lo suficiente para sacar el resultado y mantenerse en carrera por el pase a la siguiente ronda. En las dos derrotas previas, el cuadro local en este duelo, ni siquiera pudo realizar un disparo entre los tres palos; razón que dejó en evidencia su nulo accionar en las caídas ante Bayern (0-3) y Benfica (3-0).

Barcelona conquistó su última UCL en la 2014/15

Luego de este par de goleadas, era prácticamente obligatorio el triunfo, de lo contrario, las opciones de clasificar a octavos quedaban muy reducidas. Sin embargo, esto no aconteció y aunque se esperaba una reacción mucho más contundente; donde el equipo pudiese ganar por una diferencia más holgada, al final del día la sumatoria de a tres es lo más importante.

En una primera mitad en la cual la oncena anfitriona salió a buscar el juego y tuvo diversas ocasiones para aperturar el marcador, terminó siendo Piqué el encargado de colocar el que a la postre seria el tanto de la victoria. Sumado al ataque, el defensor de 34 años entró por detrás de la defensa ucraniana para finalizar con derecha en el área chica, un centro al segundo palo de Jordi Alba, cuando corría la fracción 36’.

Con el partido a su favor, el Barcelona se apropió de la posesión como principal arma para resguardar el resultado. En el segundo tiempo no quisieron arriesgar y fue muy poco lo que propusieron de mitad de cancha en adelante. En contraparte, el cuadro visitante tampoco fue capaz de llevar peligro a la cabaña defendida por Marc Andre Ter stegen.

Piqué igualó a Roberto Carlos (16) como defensor con más goles en Champions

Mientras tanto, el otro partido del sector, favoreció también a la causa ‘Blaugrana’; ya que el Bayern Múnich con una segunda mitad aplastante, venció al Benfica (0-4) en el Estádio da Luz, marcando sus goles en el 2T. Y con lo cual, el conjunto ‘Bávaro’ completa su tercera goleada en los tres partidos que ha disputado hasta aquí en el torneo.

En lo que son las acciones del grupo E de la UCL, el equipo alemán domina con holgura el mismo. Bayern con 9 puntos, 12 goles a favor y ninguno en contra, tiene prácticamente asegurado su lugar en la siguiente instancia. Mientras que Benfica se mantiene en segundo lugar, con 4 unidades. Pero ahora, viendo como el FC Barcelona los acecha muy de cerca, gracias a sus 3 unidades.

Por su parte, el Dinamo es cuarto y último con apenas una unidad. Para la siguiente fecha, la cuarta, ahora Bayern recibirá en Alemania al cuadro portugués. A su vez que el equipo ucraniano, recibirá a Barca en el Estadio Olímpico de Kiev.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil