Icono del sitio Noticias en español

UEFA: revelan nominados a lo mejor de la temporada

Imagen: UEFA.com

La temporada 2020/21 del fútbol europeo dejó gratos momentos, teniendo en Chelsea (campeón de Champions) y la Selección de Italia (campeón de Eurocopa), a los dos grandes vencedores del pasado curso. Y así mismo, varios jugadores dejaron su huella a lo largo de la campaña recién culminada; los cuales han sido reconocidos en días recientes por la UEFA, y ahora, el organismo que rige el balompié del viejo continente, reveló la terna al ‘Jugador del Año’ y ‘Entrenador del Año’.

En días pasados, el ente dio la lista de nominados por demarcación de la última edición de la UEFA Champions League. La ceremonia donde se conocerán a los ganadores de cada reconocimiento, se llevará a cabo en Estambul (Turquía) el jueves 26 de agosto, en conjunto con el sorteo de la fase de grupos de la Champions 2021/22.

Este miércoles se conoció oficialmente que, el belga Kevin De Bruyne, el francés N’Golo Kanté y el italiano Jorginho, optan al premio como los tres mejores futbolistas de la temporada. Los jugadores que militan en Manchester City y Chelsea, respectivamente, reunieron los pergaminos para ser ubicados en tal consideración. Teniendo en cuenta su desempeño individual y colectivo en los torneos que disputaron con sus clubes y selecciones.

Robert Lewandowski fue el ‘Jugador del año UEFA’ 2020

Cabe destacar, que los tres finalistas pertenecen a los conjuntos que se vieron las caras en la final de la última Champions. En ese compromiso, el todocampista ‘galo’ N’Golo Kanté, lideró el triunfo de los suyos con una exhibición memorable. Haciendo posible que el cuadro londinense alzara su segundo cetro continental.

Luego de esa final, el campeón del mundo pasó a comandar todos los pronósticos y apuestas en torno a los premios individuales. Incluyendo el Balón de Oro. Sin embargo, tras el decepcionante papel de la ultra candidata Francia en la pasada Eurocopa, el jugador de 30 años fue perdiendo peso en las distintas candidaturas.

Pero teniendo en cuenta su destacado papel en el torneo de clubes más importante de Europa, su figura sigue siendo la favorita para quedarse con el actual galardón. Se espera que su adversario más fuerte, en el papel, sea su compañero en la zona medular del conjunto ‘Blue’, Jorginho.

El italiano fue el único jugador de la campaña anterior que conquistó los dos torneos más valiosos de la misma. Fue fundamental tanto para Chelsea en Champions como para Italia en la Eurocopa.

Lionel Messi quedó en cuarto lugar de la votación con 148 puntos

Mientras tanto, si bien el incuestionable talento de De Bruyne está fuera de debate, el jugador del City no pareciera reunir los requisitos para llevarse el premio. En el pasado curso, ganó la Premier con los ‘Ciudadanos’. Siendo escogido por segunda temporada al hilo como el mejor de la competencia por la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales).

Además, el exWolsburgo lideró a los del Etihad a su primera final europea. En la cual, sufrió una lesión que le impidió seguir hasta el final del partido. Por segunda ocasión seguida, KDB queda entre los tres finalistas al premio. En la edición pasada, quedó segundo en la votación por detrás del ganador, el polaco Robert Lewandowski.

Por otro lado, la terna al ‘Entrenador del Año de la UEFA’, quedó entre; el español Pep Guardiola (Manchester City), el alemán Thomas Tuchel (Chelsea) y el italiano Roberto Mancini (Selección de Italia).

En este apartado, la situación luce más pareja. Tanto Tuchel como Mancini, al quedar campeones contra todo pronóstico, serán los dos grandes favoritos a quedarse con el galardón. Y así mismo, estarán sucediendo al alemán Hansi Flick, ganador del pasado año.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil