Icono del sitio Noticias en español

Chelsea bate al City y es campeón de la Champions

El partido que marcó el final de la temporada en el fútbol europeo se llevó a cabo este sábado. En lo que fue la gran final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea, ambos combinados ingleses. El estadio Do Dragao de Oporto, se vistió de gala para albergar el encuentro más importante a nivel clubes del viejo continente.

El conjunto ‘Ciudadano’ liderado por el estratega catalán Pep Guardiola, llegaba como favorito al choque. Arribando por primera vez en su historia a esta instancia, sin perder un solo juego en la presente competición.

Sin embargo, en frente tenía a un cuadro londinense que desde la llegada del DT alemán Thomas Tuchel al banquillo, a inicios de año, experimentó un cambio radical en su entonces dinámica irregular y totalmente alejada del protagonismo.

Con un equipo sumamente ordenado tácticamente, sabiendo qué hacer con y sin el balón en los pies, los de Stamford Bridge consumaron el triunfo que los acredita por segunda ocasión histórica como campeones de Europa. El resultado, fue un 1-0 más que suficiente para que luego de 9 años, los del sur de Inglaterra levanten nuevamente la ‘Orejona’.

Chelsea ha jugado 3 finales de Champions

La única anotación del cotejo llegó por cuenta del también alemán Kai Havertz, en la fracción 42. El novel jugador próximo a cumplir 22 años, no pudo encontrar mejor momento para estrenarse como goleador en la competencia que en el partido más trascendente de la misma.

Antes del final de la primera mitad, Chelsea logró sortear la presión rival saliendo desde abajo. Mason Mount aprovechó el adelantamiento de la defensa contraria para con un trazo raso directo poner mano a mano a Havertz ante Ederson. El exBayer Leverkusen punteó la pelota ante la salida del meta brasileño. Y con algo de fortuna tras pegar en el este último, le quedó de nueva cuenta al atacante que de zurda, definió a placer con el arco vacío.

Tras esto, la tónica del partido no cambió. El City se hacía con la posesión, pero a diferencia de otros partidos, el equipo no pudo ser profundo en sus ataques ni ensanchar el campo como habitualmente lo hace. Mientras que sus oponentes, se replegaban muy bien en el fondo, con un bloque numeroso y prácticamente inquebrantable a lo largo de los 90’. Esperando recuperar para salir disparados a la contra.

N’Golo Kanté fue el MVP de la final

Apoyados en un incansable N’Golo Kanté, que una vez más, fue la figura de la cancha con un despliegue físico descomunal, los de Tuchel lograron frustrar las intentonas ‘Sky Blues’. Haciendo de los de Manchester un equipo plano y horizontal, que verticalizaba en reducidas y contadas ocasiones.

Al final y luego de un inicio de curso para nada alentador de la mano de Frank Lampard, Chelsea logra la gesta. Desde la llegada de entrenador ‘Teutón’ a la disciplina de los ahora 2 veces campeones de Champions, estos enrumbaron una temporada que los termina coronando como la mejor escuadra del continente.

Mientras tanto, Manchester City deberá esperar, al menos una campaña más para situarse en el trono europeo. De los 12 partidos previos en el torneo, el equipo de Guardiola ganó 11, cediendo apenas un empate.

Sin embargo, su único descalabro llegó en el partido más relevante del certamen. Ante un rival que los superó en todo momento y que sin ningún tipo de cuestionamiento es merecido campeón de la UEFA Champions League 2020/21.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil