Icono del sitio Noticias en español

Alexander Zverev se titula en el Mutua Madrid Open

En un partido final marcado por su efusividad y competitividad, el alemán Alexander Zverev, logró imponerse al italiano Matteo Berrettini, en tres disputados sets por parciales de 6-7(8), 6-4 y 6-3. Obteniendo de esta manera, el segundo trofeo del Mutua Madrid Open de su palmarés, luego de la coronación en 2018.

El tenista de 24 años llegaba como claro favorito al choque más importante del torneo. Para situarse en tal instancia, dejó en el camino al primer favorito del mismo, el español Rafael Nadal, en cuartos de final. Y asimismo, dio cuenta del número 3 del ranking mundial, el austriaco Dominic Thiem, en las semifinales. Más allá de esto, el 5º preclasificado de la competencia encontró un duro rival en la final, muy alejado del trámite que muchos vaticinaban en la previa.

Berrettini, ocupante del 10º puesto de la clasificación ATP, se puso por adelante en la manga inicial, arrancándole el primer set en toda la competición al nacido en Hamburgo, que hasta aquí estaba inmaculado en ese apartado, ganando todos sus partidos previos en sets corridos. En el tie-break, el jugador de 25 años fue mejor y rápidamente ejercía presión sobre su oponente.

Alexander Zverev fue finalista del Abierto de Estados Unidos 2020

Posteriormente y con el envión emocional que esto significaba para el debutante en una final de Masters 1000, Zverev echó mano de su mejor tenis para empezar a imponerse en el duelo. El oriundo de Roma no bajaba el ritmo, pero ya empezaba a notar la superioridad del alemán.

Alexander Zverev no se derrumbó ante el hecho de perder su primer set del campeonato, y lejos de esto, terminó remontando para conseguir su segunda consagración en la Caja Mágica de Madrid, y con ello, el cuarto torneo ATP World Tour Masters 1000 en su haber. En su pasada consagración en este mismo recinto en 2018, derrotó en otra gran final a Thiem por doble 6-4.

De esta forma, el reciente campeón del Abierto de Acapulco, ha conseguido dos triunfos en las últimas tres ediciones del Madrid Open. Recordemos que el pasado año, el evento se tuvo que cancelar producto de la crisis sanitaria que desató la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, desde 2018 hasta entonces, Zverev ha sido el principal protagonista del campeonato.

En medio de sus dos victorias, se ubica el actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ganó en la edición del 2019.

Berrettini es profesional desde 2015

Los otros torneos Masters 1000 en poder del jugador ‘Teutón’, son el Masters de Roma y el Masters de Canadá, ambos en 2017. Durante los años 2019 y 2020, el tenista ganador del ATP World Tour Finals en 2018, pasó por un bache al no quedarse con ninguno de los grandes eventos de la disciplina.

Mientras tanto del lado perdedor, Matteo Berrettini fue mucho más que un digno rival en la final. El de la capital italiana tuvo su mejor presentación hasta ahora en una cita de la importancia del Masters de Madrid. Su rendimiento se mostró a la altura del torneo y no desentonó en ningún momento. Siendo el rival que estuvo más cerca de ganarle a Zverev en la justa.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil