Icono del sitio Noticias en español

Alexander Zverev, campeón del Masters de Cincinnati 2021

Imagen: Western & Southern Open (Twitter)

La culminación del Masters de Cincinnati dejó como gran vencedor al alemán Alexander Zverev, que arrasó en la final con el ruso Andrey Rublev para levantar el quinto Masters 1000 de su carrera y finalizar por todo lo alto un torneo donde fue claramente el mejor y pocas veces se le vio con dificultades para superar a sus adversarios. A sus 24 años, el tenista ‘Teutón’ consigue un evento de alta envergadura mostrando un nivel superlativo que le imprime gran impulso de cara al venidero US Open.

En menos de una hora de partido, el tercer pre-clasificado del certamen batió con relativa comodidad a su adversario moscovita, en sets seguidos por 6-2 y 6-3, en lo que fue un duelo entre dos de las nuevas promesas que presenta el circuito tenístico actual. Solo 59 minutos necesitó el reciente ganador de la medalla de oro en el tenis olímpico en Tokio 2020 para suceder al serbio Novak Djokovic en el palmarés de la justa estadounidense.

Desde que inició el partido, Zverev ahogó a su rival logrando el 93% de puntos ganados con el primer servicio. Además, de que fue capaz de generar 10 opciones de quiebre, materializando 5. Así mismo, en puntos logrados en recepción estuvo atinado obteniendo 27 por esta vía, mientras que su rival apenas pudo lograr 8 de esta manera.

Alexander Zverev ganó el ATP World Tour Finals 2018

En general, la participación de Alexander Zverev en la justa norteamericana estuvo impecable. A lo largo de la misma, solo perdió un set. Lo cual aconteció en la memorable batalla que escenificó ante el griego y segundo favorito del certamen, Stéfanos Tsitsipás en semifinales, al cual derrotó por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6(4).

Sin lugar a dudas, este fue el compromiso más difícil que tuvo que enfrentar el a la postre campeón. Llevado al límite por el jugador ‘Heleno’ en un encuentro que estuvo para cualquiera. Desde la consecución del oro en los JJOO, donde eliminó a Djokovic en semis, Zverev viene mostrando un repunte valioso en su nivel, que si bien tiene tiempo evidenciándolo, solía sucumbir cuando se media a un jugador superior en el papel.

Gracias a esta valiosa coronación, el oriundo de Hamburgo desplaza al español Rafael Nadal de la cuarta casilla del ranking mundial ATP. Recordemos que en días recientes, el tenista balear dio por finalizada su temporada 2021, producto de una lesión en el pie izquierdo.

Federer es el máximo ganador (7) del Masters 1000 de Cincinnati

Mientras tanto, en la esquina derrotada, Rublev, cuarto pre-clasificado, no tuvo su mejor día en el partido cumbre. Aunado a eso, se encontró con un Zverev en inmejorable estado de forma que no le dejó recuperarse en ningún momento del duelo. En semifinales, logró dar de baja a su compatriota Daniil Medvedev, primer sembrado de la competencia que llegaba al duelo sin ceder una sola manga.

El jugador de 23 años alcanza su segunda final de un Masters 1000 en lo que va de calendario. Previamente, llegó al encuentro clave del Masters de Montecarlo, donde perdió ante Tsitsipás por doble 6-3.

Por ahora, el #7 del ranking sigue a la espera de una consagración en un torneo de este tipo. La cual por su indudable y más que comprobada calidad, tarde o temprano llegará.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil