Icono del sitio Noticias en español

Djokovic inscribe su nombre en 4tos. del US Open

Imagen: @usopen (Twitter)

El cuarto y último Grand Slam de la campaña ha entrado en su semana final, y por el momento, salvo alguna que otra campanada, tal y como resulta ser habitual en esta clase de eventos, los grandes favoritos siguen en pie y con toda la intención de llevarse a casa el título de la cita neoyorquina. El principal sembrado a culminar el torneo levantando el trofeo, el serbio Novak Djokovic, continúa con paso firme en el mismo, y para prueba de ello, ya anotó su nombre en la instancia de cuartos de final.

Para situarse entre los ocho mejores del actual US Open, la raqueta de 34 años tuvo que venir de atrás para dejar en el camino al tenista local Jenson Brooksby, en el partido por los octavos de final disputado el lunes. Por marcador de 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2, ‘Nole’ reaccionó para apuntarse un nuevo triunfo y seguir en carrera en el certamen.

Luego de perder de manera estrepitosa la primera manga, el oriundo de Belgrado pudo deshacer la complicada situación que tenía en frente. Brooksby, de 20 años y dueño del puesto 99 del ranking ATP, no pudo sostener su gran inicio y terminó cediendo ante el número uno del mundo actualmente.

Djokovic ganó el US Open en 2011, 2015 y 2018

El primer set fue solo un mal pasaje del ‘Djoker’ en el encuentro, ya que tras este, simplemente le pasó por encima a su rival. Mostrando el nivel que lo tiene hoy en día como el mejor tenista del momento y que lo eleva como favorito #1 del presente torneo.

En lo que ha sido la justa estadounidense para el nacido en 1987, sin tener un accionar perfecto, ha hecho lo necesario para ubicarse en las rondas finales. En todo el campeonato, Djokovic ha perdido tres sets.

El primero lo cedió en su estreno, ante el danés Holger Rune. Luego, inicio perdiendo en la tercera ronda ante el japonés Kei Nishikori. Y ahora, otorga su tercera manga ante la joven raqueta anfitriona.

Federer (5) es el máximo ganador en activo del US Open

El siguiente escollo del balcánico en cuartos, será el italiano Matteo Berrettini, #8 del ranking y sexto pre-clasificado de la competencia. Este choque para ir definiendo a uno de los semifinalistas, se efectuará este miércoles a las 20:15 hora local, en la Arthur Ashe Stadium.

El ganador de la llave, se medirá en semis ante el que resulte victorioso del duelo entre  Alexander Zverev y Lloyd Harris. Tal compromiso entre el alemán y el sudafricano, será el primero de la jornada del miércoles, en horas de la tarde. Por su parte, la primera semifinal ya conoce a los protagonistas que se batirán por un lugar en la gran final.

El segundo favorito de la competencia, el ruso Daniil Medvédev, buscará su tercera final de Grand Slam y segunda del Abierto de Estados Unidos. En contraparte, tendrá al canadiense Félix Auger-Aliassime, que se instala en semis de un evento ‘Grande’ por primera vez en su joven carrera.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil