Icono del sitio Noticias en español

US Open: Alcaraz logra la heroica ante Tsitsipás

Imagen: @usopen (Twitter)

La gran promesa del tenis español, el juvenil de 18 años Carlos Alcaraz, dio este viernes el gran batacazo en lo que va de US Open 2021. En un épico encuentro que llegó al máximo de parciales, el de la clase del 2003 liquidó al tercer máximo aspirante a consagrarse en el torneo, el griego Stéfanos Tsitsipás, en un duelo que se extendió por poco más de cuatro horas, perteneciente a la tercera ronda.

El resultado con el que el jugador ibérico logró instalarse por primera vez en octavos de final de un Gran Slam, fue de 6-3, 4-6, 7-6(2), 0-6 y 7-6 (5). Tras caer de manera estrepitosa en el cuarto parcial, sin ganar un solo game, la raqueta #55 del ranking logró finiquitar el choque en el tie-break del set final. Precisamente, su buen accionar en estas situaciones de alta tensión, fueron fundamentales para llevarse el duelo ante el vigente subcampeón del Roland Garros.

Los dos tie-breaks ganados por la perla española, definieron el encuentro a su favor, ante un Tsitsipás que siguió mostrando inconvenientes para realizar su mejor tenis, al igual que ya lo había dejado en evidencia en las dos fases anteriores.

Richard Sears (1881) ganó la primera edición del US Open

Desde la previa del partido, se auguraba que Alcaraz, una de las promesas del deporte blanco, podía complicar al #3 a nivel mundial. Pero de allí, a eliminarlo, eran pocos los que se atrevían a asegurarlo. Sin embargo, sin ningún tipo de presión, el oriundo de El Palmar, Murcia, se plantó en la Arthur Ashe Stadium para propinarse una dura caída a su similar ‘Heleno’, que sigue a la espera de su primera consagración en un torneo de máxima envergadura.

En lo que ha sido el actual calendario para el de 23 años, luego de perder la final del Roland Garros ante Djokovic, se ha venido a menos. En Wimbledon fue sorprendido en su estreno ante el estadounidense Frances Tiafoe, en sets corridos. Y ahora, se despide también de forma apresurada del último torneo ‘Grande’ del año.

Cabe destacar que desde su irrupción en el circuito tenístico, Tsitsipás no ha tenido gran suerte en el US Open. Su mejor actuación sobre la superficie dura de Nueva York, ha sido precisamente la 3R, que ha alcanzado en las últimas dos ediciones.

Stéfanos Tsitsipás ganó el Masters 1000 de Montecarlo 2021

Por su parte, del lado de Carlos Alcaraz todo es alegría en este momento. En los octavos de final, la novel raqueta chocará ante el alemán Peter Gojowczyk, número 141 de la clasificación mundial. El tenista ‘Teutón’, de 32 años, se encuentra en su mejor presentación en un certamen de este calibre. Para situarse en esta instancia, ha tenido que superar cinco rivales, incluyendo dos de rondas clasificatorias.

Este compromiso entre dos de las sorpresas del vigente torneo, será este domingo a las 17:00 hora local, por un lugar en los cuartos. El que supere esta ronda, se batirá por el boleto a las semifinales ante el ganador del partido entre Frances Tiafoe vs. Félix Auger-Aliassime.

La final del US Open 2021 será el próximo domingo 12 de septiembre. El favorito número uno de la justa norteamericana, Djokovic, sorteó este sábado su cotejo de 3R ante el japonés Kei Nishikori, en cuatro mangas. Ahora, el nacido el Belgrado se enfrentará en octavos ante el local Jenson Brooksby, también este domingo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil