🎾 Masters de Montecarlo abre el telón de su edición 2021

El segundo Masters 1000 de la temporada tenística ha iniciado este fin de semana. La escenificación del Masters de Montecarlo 2021 se espera sea uno de los campeonatos más parejos y competitivos del año hasta el momento. A diferencia del pasado ATP Masters 1000 de Miami, donde fue resonante la ausencia de gran parte de las mejores raquetas de la actualidad, para esta edición, dos de los grandes jugadores del circuito volverán a las canchas para disputar la competición.

En este caso, el regreso del número 1 del mundo Novak Djokovic y del máximo ganador histórico de la competición Rafael Nadal, le darán un salto de calidad enorme al torneo. En vísperas de lo que será el inicio del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, el próximo 23 de mayo.

Los ocupantes de los 8 primeros lugares, según la clasificación ATP, como ya es costumbre, iniciaran su participación en segunda ronda. En esta situación se ubican; Djokovic, Daniil Medvédev, Nadal, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Diego Schwartzman y Matteo Berrettini.

Así mismo, la lesión del histórico Roger Federer, será una baja más que sensible para la competición. El tenista suizo viene de un 2020 complicado, con problemas físicos en su rodilla derecha, la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones el pasado año. Por lo cual, el jugador próximo a cumplir 40 años no quiere forzar su cuerpo participando en el evento.

Fabio Fognini es el campeón defensor del Masters de Montecarlo

Otras bajas importantes, serán la del austriaco Dominic Thiem, posicionado en la casilla 4 de la ATP. Lo mismo sucede con el francés Gael Monfils, raqueta 14 del ranking mundial. Al igual que el también suizo Stanislas Wawrinka, número 20 de la clasificación.

La presente edición del Masters de Montecarlo será la número 114 de su historia. El inicio del torneo, ocurrió en 1897. Será el primer Masters 1000 del año que se disputa en tierra batida o polvo de ladrillo. Y como la mayoría de aficionados este deporte conoce, este tipo de superficie es la predilecta por el español Rafael Nadal.

No por nada el tenista mallorquín, es el que más títulos tiene en el certamen con 11 en 12 finales disputadas. La única final que perdió, fue la del 2013 ante el serbio Novak Djokovic. También posee el récord de alzarse con 8 ediciones seguidas, desde 2005 hasta 2012.

En 2020 el torneo se suspendió a causa del coronavirus

Las otras tres restantes, las consiguió también de manera consecutiva entre 2016 y 2018. Por un tema de prestigio y palmarés, indudablemente Nadal se erige como el principal candidato. Además de la conocida facilidad del nacido en 1988 para jugar sobre arcilla.

Sin embargo, la actualidad coloca a Djokovic como un fuerte favorito para alzarse con su tercer trofeo de esta clase. El actual número 1 del mundo, se quedó con esta competición en las ediciones de 2013 y 2015.

Además, inició el año de la mejor forma posible, haciéndose con el primer torneo Grand Slam del mismo, el Australian Open 2021. Donde se impuso en la final con suma facilidad al ruso Medvédev en tres sets con parciales de 7-5 y doble 6-2.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil