Icono del sitio Noticias en espa帽ol

馃幘 Masters de Montecarlo abre el tel贸n de su edici贸n 2021

El segundo Masters 1000 de la temporada ten铆stica ha iniciado este fin de semana. La escenificaci贸n del Masters de Montecarlo 2021 se espera sea uno de los campeonatos m谩s parejos y competitivos del a帽o hasta el momento. A diferencia del pasado ATP Masters 1000 de Miami, donde fue resonante la ausencia de gran parte de las mejores raquetas de la actualidad, para esta edici贸n, dos de los grandes jugadores del circuito volver谩n a las canchas para disputar la competici贸n.

En este caso, el regreso del n煤mero 1 del mundo Novak Djokovic y del m谩ximo ganador hist贸rico de la competici贸n Rafael Nadal, le dar谩n un salto de calidad enorme al torneo. En v铆speras de lo que ser谩 el inicio del segundo Grand Slam del a帽o, Roland Garros, el pr贸ximo 23 de mayo.

Los ocupantes de los 8 primeros lugares, seg煤n la clasificaci贸n ATP, como ya es costumbre, iniciaran su participaci贸n en segunda ronda. En esta situaci贸n se ubican; Djokovic, Daniil Medv茅dev, Nadal, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Diego Schwartzman y Matteo Berrettini.

As铆 mismo, la lesi贸n del hist贸rico Roger Federer, ser谩 una baja m谩s que sensible para la competici贸n. El tenista suizo viene de un 2020 complicado, con problemas f铆sicos en su rodilla derecha, la cual tuvo que ser intervenida quir煤rgicamente en dos ocasiones el pasado a帽o. Por lo cual, el jugador pr贸ximo a cumplir 40 a帽os no quiere forzar su cuerpo participando en el evento.

Fabio Fognini es el campe贸n defensor del Masters de Montecarlo

Otras bajas importantes, ser谩n la del austriaco Dominic Thiem, posicionado en la casilla 4 de la ATP. Lo mismo sucede con el franc茅s Gael Monfils, raqueta 14 del ranking mundial. Al igual que el tambi茅n suizo Stanislas Wawrinka, n煤mero 20 de la clasificaci贸n.

La presente edici贸n del Masters de Montecarlo ser谩 la n煤mero 114 de su historia. El inicio del torneo, ocurri贸 en 1897. Ser谩 el primer Masters 1000 del a帽o que se disputa en tierra batida o polvo de ladrillo. Y como la mayor铆a de aficionados este deporte conoce, este tipo de superficie es la predilecta por el espa帽ol Rafael Nadal.

No por nada el tenista mallorqu铆n, es el que m谩s t铆tulos tiene en el certamen con 11 en 12 finales disputadas. La 煤nica final que perdi贸, fue la del 2013 ante el serbio Novak Djokovic. Tambi茅n posee el r茅cord de alzarse con 8 ediciones seguidas, desde 2005 hasta 2012.

En 2020 el torneo se suspendi贸 a causa del coronavirus

Las otras tres restantes, las consigui贸 tambi茅n de manera consecutiva entre 2016 y 2018. Por un tema de prestigio y palmar茅s, indudablemente Nadal se erige como el principal candidato. Adem谩s de la conocida facilidad del nacido en 1988 para jugar sobre arcilla.

Sin embargo, la actualidad coloca a Djokovic como un fuerte favorito para alzarse con su tercer trofeo de esta clase. El actual n煤mero 1 del mundo, se qued贸 con esta competici贸n en las ediciones de 2013 y 2015.

Adem谩s, inici贸 el a帽o de la mejor forma posible, haci茅ndose con el primer torneo Grand Slam del mismo, el Australian Open 2021. Donde se impuso en la final con suma facilidad al ruso Medv茅dev en tres sets con parciales de 7-5 y doble 6-2.

Compartir noticia:
Salir de la versi贸n m贸vil