Icono del sitio Noticias en español

Madrid Open: se da oficialmente inicio al torneo

La celebración de Madrid Open, torneo perteneciente al ATP World Tour Masters 1000 arrancó este viernes con las fases clasificatorias. La competición que le sirve de preámbulo al segundo Grand Slam de la temporada tenística, Roland Garros, al jugarse en tierra batida, tendrá dos notables ausencias que claramente le restaran esplendor a la misma. Y tales son los casos del actual número 1 de mundo, el serbio Novak Djokovic, y del legendario Roger Federer.

Precisamente Djokovic, fue el campeón de la última edición del torneo en el 2019. Al igual que otros tantos eventos, el también conocido como Mutua Madrid Open se tuvo que suspender el pasado año 2020 debido a la contrariedad que supuso la abrupta aparición del coronavirus.

En aquella competencia, el tenista de 33 años superó en la final al griego Stéfanos Tsitsipás con evidente facilidad en set consecutivos por 6-3/6-4.

De esta manera, y ante la sensible baja de ambas raquetas, el español Rafael Nadal, ganador histórico del torneo, se erige como el gran candidato. Recordemos que el nacido en Manacor siente especial comodidad en las superficies de arcilla, por lo cual, es considerado ampliamente como el mejor tenista de la historia en este tipo de terrenos.

Nadal se ha llevado en 5 ocasiones el Madrid Open

Así mismo y al estar ubicado en el puesto 2 de la clasificación mundial ATP, automáticamente pasa a ser el primer preclasificado (favorito) de la competición. Los otros 7 tenistas preclasificados según el ranking son; el ruso Daniil Medvédev (2), el austriaco Dominic Thiem (3), el griego Stéfanos Tsitsipás (4), el alemán Alexander Zverev (5), el también ruso Andrey Rublev (6), el argentino Diego Schwartzman (7) y el italiano Matteo Berrettini (8).

Estos 8 tenistas, iniciaran su andar en el torneo a partir de la segunda ronda, la cual inicia el martes 4 de mayo. Nadal, de 34 años, busca quedarse con su sexto título del Madrid Open, y alejarse de sus perseguidores en la tabla histórica del mismo. En esta disputa, lo siguen precisamente los dos que brillaran por su ausencia en la presente justa, Djokovic y Federer, ambos con 3 títulos.

Las consagraciones previas de ‘Rafa’ en la Caja Mágica de Madrid, fueron en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017. De igual manera, también cabe destacar que ha caído en otras tres finales. La primera, sucedió en el 2009 ante Federer. Luego, sucumbió ante Djokovic en 2011. Y por último, cayó ante el británico Andy Murray en la edición de 2015, en la cual Nadal aspiraba al tricampeonato.

Stéfanos Tsitsipás viene de quedarse con el Masters 1000 de Montecarlo

Hasta ahora, la temporada del ganador de 20 torneos Grand Slam, viene de vivir su mejor momento. Tras caer en el Masters de Montecarlo en cuartos de final ante Andrey Rublev, se reivindicó ganando el ATP 500 Barcelona Open, superando en una final épica a Tsitsipás.

Del mismo modo, la última final del mallorquín en el Madrid Open fue en el 2017. En aquella oportunidad, consiguió su 5º y hasta ahora último título, derrotando a Thiem en dos intensos sets por 7-6(8) y 6-4.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil