Icono del sitio Noticias en español

Medvédev, batido por Dimitrov en 8vos. de Indian Wells

Imagen: BNP Paribas Open (Twitter)

En el que significaba apenas su tercer partido de la competencia, el primer sembrado del Masters 1000 de Indian Wells, Daniil Medvédev, no pudo seguir trascendiendo en el evento estadounidense, a pesar, de llegar al mismo como favorito #1. En su partido de octavos de final, el ruso se quedó en el camino ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que estampa la primera gran campanada del certamen y clasifica a la ronda de cuartos a costa del gran candidato.

El cerrado y disputado encuentro, se definió luego de más de dos horas de acción. Por parciales de 4-6, 6-4 y 6-3 la raqueta de 30 años consumó un gran triunfo. Mostrando una capacidad de reacción impresionante tras perder la primera manga ante el actual número dos del ranking mundial ATP, superado solamente por el serbio Novak Djokovic.

Para salir airoso ante uno de los jugadores más peligrosos del circuito, Dimitrov tuvo que poner en marcha su mejor tenis. Con la intención de lograr tal objetivo, apeló a un sólido primer saque, el cual estuvo por encima del 80%. Y que sin lugar a dudas, fue fundamental para lograr una victoria histórica en su carrera.

Daniil Medvédev viene de coronarse en el US Open

En general, el partido fue parejo y solo los pequeños detalles resolvieron el duelo en favor de quien en su momento, llegó a ser #3 del mundo. Ambos jugadores llegaron a esta ronda sin perder ningún set en dos partidos previos. Por lo cual, debido a lo reñido del juego, se ensalzaron en un espectáculo de primer nivel; donde el pronóstico que más se repetía era el triunfo cómodo y sin mayores inconvenientes del elemento moscovita.

Medvédev llegaba a este evento luego de batir a Djokovic en la final del Abierto de los Estados Unidos; evitando que el balcánico lograra el histórico Grand Slam en un mismo año. Por lo tanto, y además del lugar en la clasificación, su actualidad era estupenda; razón que lo colocaba como el favorito con diferencia con respecto al resto.

Con esta nueva eliminación en el evento californiano, suma un nuevo intento fallido en el mismo. Incluyendo esta, ya son cuatro sus participaciones en el torneo, y precisamente, la actual ha sido su mejor resultado. Anteriormente, participó en 2017 (1R), 2018 (3R) y 2019 (3R).

Grigor Dimitrov fue campeón del ATP World Tour Finals 2017

En contraparte, Dimitrov, #28 del ranking, se instala en cuartos de final de Indian Wells por primera vez en su trayectoria. Esta es su octava aparición en la cita norteamericana, siendo hasta entonces su actuación más destacada, la 3R alcanzada hasta en cuatro ediciones (2013, 2014, 2015 y 2017). Ahora, buscará las semifinales ante el polaco Hubert Hurkacz, este mismo jueves.

Hurkacz se encuentra actualmente en la 12ª posición de la clasificación, y viene de dejar en octavos al también ruso Aslán Karátsev en sets corridos. Ante esto, de nueva cuenta el jugador búlgaro volverá a medirse a un rival que será favorito para imponerse en el duelo y avanzar a semifinales. Sin embargo, luego de lo mostrado ante Medvédev, eso no le preocupará en lo absoluto al campeón del ATP Finals 2017.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil