Icono del sitio Noticias en español

Medvédev no cede terreno y está en 8vos de Roland Garros

La actividad del segundo Grand Slam del año, el Roland Garros, se va acercando a la mitad de la competición. Hasta ahora, a excepción del austriaco Dominic Thiem, que cayó en su debut, las principales raquetas del ranking siguen con paso firme en la justa parisina. Este viernes, el número 2 del mundo, Daniil Medvédev superó su partido de tercera ronda sin muchos problemas, accediendo a los octavos de final.

El tenista ruso, que previo al arranque del torneo le arrebató el segundo lugar de la clasificación mundial al español Rafael Nadal, se impuso al estadounidense Reilly Opelka, en mangas seguidas por 6-4, 6-2 y 6-4. Con un juego muy inteligente y paciente, esperando el momento para asestar sus golpes, el moscovita venció a un rival que mostró muy buen nivel.

De esta manera, el jugador de 25 años continúa refrendando su estatus como uno de los favoritos a quedarse con el prestigioso certamen. Entre sus puntos fuertes en el choque, estuvo el notable 87 % de puntos obtenidos con su primer servicio. Del mismo modo, aprovechó 5 de los 16 break points que dispuso. Su deuda pendiente, fueron las 4 dobles faltas que cometió, duplicando las dos que tuvo su rival.

Daniil Medvédev fue finalista del pasado Australian Open

Por su lado, Opelka, ubicado en el puesto 32 del ranking ATP, tuvo un buen accionar, sin embargo, la jerarquía de su contrincante terminó pesando más en el choque. Para llegar a la tercera ronda, tuvo que pasar por encima del eslovaco Andrej Martin y del español Jaume Munar, en primera y segunda ronda, respectivamente.

Mientras tanto, el vencedor del compromiso, en los tres partidos que ha disputado de RG solo ha cedido un set. Esto sucedió en su duelo de 2R ante el también estadounidense Tommy Paul, al cual derrotó por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3. Ahora, su siguiente escollo será el chileno Christian Garín, posicionado en el puesto 22 de la clasificación. El cual disputará por primera vez en su carrera un partido de cuarta ronda de un torneo ‘Grande’.

Tal encuentro se llevará a cabo este domingo, en donde Medvédev buscará inscribir su nombre entre los 8 mejores de la competición.

Asimismo, los otros jugadores ocupantes de las posiciones de vanguardia que vieron acción este viernes, también avanzaron a octavos de final.

Roland Garros celebra la 120ª edición de su historia

Tales raquetas fueron Stéfanos Tsitsipás y Alexander Zverev. El jugador griego #5 del mundo, vino de atrás en un gran partido para imponerse al norteamericano John Isner por 5-7, 6-3 7-6(3) y 6-1. Tsitsipás respondió bien a la prueba de fuego que supuso el veterano jugador norteamericano, actual 31 de mundo. Su siguiente oponente en octavos, será el español Pablo Carreño Busta.

Por su parte, el alemán Zverev se deshizo del serbio Laslo Djere, en sets corridos por 6-2, 7-5 y 6-2. El próximo adversario del ocupante del puesto 6 de la clasificación mundial, será el siempre complicado Key Nishikori, también en la jornada dominical.

El japonés de 31 años, viene de ganar dos partidos en cinco sets y el último en tercera ronda, se lo llevó luego de quedarse con la primera manga por 7-5 y el posterior retiro de su contrincante, el suizo Henri Laaksonen.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil