Icono del sitio Noticias en español

Nadal bate a Shapovalov y se interna en semis del AO

Imagen: @AustralianOpen (Twitter)

En lo que fue la primera prueba de fuego para Rafael Nadal en el presente Australian Open, el tenista español logró salir campante ante el canadiense Denis Shapovalov. Y, con ello, asegurar su presencia en las semifinales del primer Grand Slam del año por 7ª ocasión en su carrera. Para acceder a la fase previa a la final, el veterano jugador ibérico fue exigido por el joven de 22 años, que se internó en cuartos, tras dar la sorpresa y eliminar al alemán Alexander Zverev, #3 del ranking, en octavos.

Después de 4 horas y 8 minutos de partido, Nadal salió con la mano arriba tras imponerse en cinco mangas a su similar norteamericano, por pizarra de 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Luego de llevarse los dos primeros sets con total autoridad, para los parciales posteriores, Shapovalov ripostó para forzar el quinto y definitivo; donde el tenista mallorquín hizo lo suficiente para quedarse con la manga y el encuentro.

Nadal jugó su primer Abierto de Australia en 2004 (3R)

Por primera vez en lo que va de torneo, ‘Rafa’ disputa cinco sets; lo cual, era esperado por la clase de adversario que tenía en frente. Sin embargo, después de su accionar durante los sets iniciales, parecía que el compromiso podría ser mucho más sencillo para la raqueta de 35 años. Pero al final de cuentas, lo relevante para él es que a pesar del impuso emocional con el que llegaba al quinto set Shapovalov, pudo frenarlo y meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Luego del final del encuentro, la frustración se hizo presente en el jugador derrotado. En rueda de prensa, Shapovalov mencionó que a Nadal se le tenía trato preferencial; debido a que a su juicio, el balear demoraba tiempo entre puntos y sets sin mayor advertencia del juez, Carlos Bernardes, al que tras terminar el partido, ‘Shapo’ atacó diciéndole “son todos corruptos”.

Shapovalov alcanzó las semifinales del Campeonato de Wimbledon 2021

Por su parte, el tenista vencedor no quiso ahondar en las declaraciones del novel nacido el Tel Aviv; mencionando que es muy joven y que a esa edad, se suelen cometer errores; “Le deseo lo mejor, creo que es joven y todos cometemos errores en nuestras carreras. Yo he cometido muchos errores cuando era más joven. Probablemente, él va a comprender después de pensarlo bien que no tuvo razón hoy”, indicó el ganador de 20 torneos ‘Grandes’.

Este cruce entre ambos, es el cuarto, saliendo por tercera ocasión con la victoria, el otrora #1 del mundo. El único triunfo de Shapovalov ante Nadal, fue en el Masters de Canadá 2017; donde el entonces jugador local a sus 18 años y ubicado en el puesto #143 a nivel mundial, dio cuenta del máximo favorito del evento, en tercera ronda (3-6/6-4/7-6).

Ahora, el rival de ‘La Fiera’ en las semifinales del Australian Open, será el italiano Matteo Berrettini, séptimo cabeza de serie, este jueves. Para el jugador transalpino, alcanzar esta ronda en el torneo es histórico, ya que lo convierte en el primer tenista italiano en lograrlo; igualando lo hecho en el US Open 2019 y buscando meterse a una nueva final de un Grand Slam, tras conseguirlo en Wimbledon 2021.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil