Icono del sitio Noticias en español

Nadal, con paso firme a 8º de Australian Open

Imagen: @AustralianOpen (Twitter)

La acción del primer Grand Slam del año se acerca a su primera semana de actividad. Este viernes, el español Rafael Nadal, quinto del ranking ATP, avanzó sin demasiados problemas a la cuarta ronda/octavos de final del Australian Open, tras imponerse a su par ruso, Karen Khachanov, en cuatro mangas. En casi tres horas de partido, el jugador balear superó al #30 del mundo, por parciales de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1; cumpliendo con el pronóstico y metiéndose entre los 16 mejores del torneo.

Precisamente, el set perdido en el tercer parcial por el ibérico, es el primero que cede en la competencia. En sus dos primeras presentaciones, barrió sin otorgar ninguna clase de ventajas. Primero al estadounidense Marcos Giron (6-1/6-4/6-2) en el debut y, seguidamente, al alemán Yannick Hanfman (6-2/6-3/6-4) en segunda ronda.

Por su parte, Khachanov se había mostrado sólido en su encuentro de 2R, batiendo al francés Benjamin Bonzi en mangas corridas (6-4/6-0/7-5). Sin embargo, en esta ocasión, le tocó medirse a uno de los mejores tenistas de la historia, el cual le puso freno a su participación en el evento oceánico.

Rafael Nadal ganó su único Australian Open en 2009

Desde arrancado el duelo, este se puso de lado de la raqueta de 35 años, que impuso su superioridad en las primeras de cambio, y evitó que el partido se le complicara. Después de dos primeros sets cómodos para ‘Rafa’, en la tercera manga el moscovita vio una leve oportunidad quedándose con la misma y forzando un cuarto parcial con la motivación de haber ganado el anterior.

No obstante, Nadal, que busca su título de Grand Slam #21 para quedar en solitario en el liderato de todos los tiempos, sacó su mejor versión, y apenas, permitió que su adversario se llevara un game en ese último set. Sin ser tan eficaz con su saque, el mallorquín apeló a su experiencia para realizar los golpes y tiros en el lugar y momento adecuado; quedando demostrado en los puntos en recepción obtenidos, que fueron 20 más que su oponente (45 a 25).

Djokovic conquistó las últimas tres ediciones del AO (2019, 2020 y 2021)

Ahora, el próximo escollo del 13 veces campeón de Roland Garros en busca de su pase a cuartos de final, será el francés Adrian Mannarino. El veterano jugador de 33 años, sorprendió en 2R al polaco Hubert Hurkacz, #11 de la clasificación mundial y semifinalista del pasado Campeonato de Wimbledon; dando cuenta de este en parciales consecutivos (6-4/6-2/6-3). Y en tercera ronda, se deshizo en cuatro mangas, del también ruso Aslán Karatsev, por un marcador mucho más cerrado (7-6/6-7/7-5/6-4).

Este partido entre el #5 y el #69 del ranking, será este mismo sábado, en la Rod Laver Arena; donde claramente, el favoritismo correrá por cuenta del nacido en 1986, que después de un 2021 sin triunfos en los grandes eventos del deporte blanco, busca arrancar el año titulándose en un certamen en el que ha perdido las últimas cuatro finales que ha disputado (2012, 2014, 2017 y 2019). Teniendo como único recuerdo grato, su coronación ante Federer en 2009.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil