Icono del sitio Noticias en español

Pablo Carreño se corona en el Torneo de Hamburgo

Cortesía: Getty Images

El Torneo de Hamburgo en su versión 2021 culminó el pasado domingo, con el triunfo en el partido final del tenista español Pablo Carreño Busta sobre el serbio Filip Krajinovic, con evidente facilidad en parciales seguidos por 6-2 y 6-4. Con esta coronación, el jugador ibérico logra su segundo título de la temporada, tras el conseguido en el Torneo de Marbella en el pasado mes de abril, el cual forma parte del ATP 250.

En lo que fue el evento alemán, Carreño llegaba como segundo pre-clasificado por detrás del griego Stéfanos Tsitsipás, #4 del mundo y máximo aspirante a llevarse el galardón. Sin embargo, ante la sorpresiva caída del jugador ‘heleno’, el originario de Asturias pasó a ser el principal candidato, refrendando tal consideración al final de una competición en donde no supo lo que era perder un solo set.

En el encuentro cumbre, el tenista de 30 años arrasó con su oponente, cediéndole muy pocas opciones y limitando su accionar sustancialmente. Krajinovic, ubicado en el puesto 34 del ranking, llegó a la final de manera sorpresiva. Fue él precisamente, quien dio la campana del torneo al eliminar a Tsitsipás en cuartos de final, viniendo de atrás tras haber perdido el primer parcial, por marcador de 3-6, 6-1 y 6-3.

El Torneo de Hamburgo se disputa desde 1972

De esta manera y tras superar su obstáculo de semis, el jugador balcánico se instaló en el choque definitivo. Donde al igual que en sus otras finales previas, tampoco pudo imponerse. Con este, ya son 4 los partidos cumbres en los que cae el tenista de 29 años, aguardando todavía por su primera coronación.

Dentro de estas finales perdidas, la más relevante fue la del Masters 1000 de París 2019, donde sucumbió ante el estadounidense Jack Sock. Sin embargo, y más allá de su nueva caída, ha dejado una grata impresión en toda la competencia.

Mientras tanto, para Pablo Carreño, actual #11 de la clasificación mundial, este es su sexto título ATP y el primero ATP 500. Anteriormente, sus victorias sucedieron en certámenes catalogados como ATP 250. Durante la final ante su similar serbio, estuvo impecable, capitalizando las tres oportunidades de quiebre que tuvo y no otorgando ninguna.

Pablo Carreño fue semifinalista del US Open en 2017 y 2020

Así mismo, la semana del nacido en 1991 ha sido superlativa, imponiéndose con contundencia a los cuatro oponentes que enfrentó. Al ser uno de los cabezas de serie, Carreño Busta inició su acción en el evento a partir de la ronda de octavos de final. En esta fase, dejó en el camino a su compatriota Carlos Taberner por pizarra de 7-5 y 6-3.

En la instancia de cuartos de final, le tocó enfrentar a otro serbio, Dusan Lajovic, al cual se impuso por 7-6(4) y 6-3. Mientras que en las semifinales, derrotó por similar marcador al argentino Federico Delbonis.

Con este título, el ganador de la Copa Davis 2019 con España, alcanza su sexto trofeo en el renglón individual. Previo a sus dos consagraciones en lo que va de año, no ganaba título alguno desde 2019.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil