Icono del sitio Noticias en español

Olímpicos: Carreño Busta deja a Djokovic sin medalla

Imagen: @WeAreTennisFR (Twitter)

La actividad del tenis masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está por culminar. Este sábado, se disputó el partido por el tercer lugar/medalla de bronce entre los derrotados de las semifinales. El español Pablo Carreño Busta y el serbio Novak Djokovic, fueron los protagonistas del duelo. Luego de caer con algo de estupor en semifinales, todo indicaba que el actual #1 del mundo se colgaría el premio de consolación quedándose con la presea de bronce, sin embargo, no pudo ser así.

El tenista ibérico se impuso en tres parejos y disputados parciales. Haciéndose de esta forma, con su primera medalla olímpica y sumando una más al palmarés de la nación europea en la presente justa. Por parciales de 6-4, 6-7(6) y 6-3, Carreño consiguió la quinta presea en total para España y la segunda de bronce.

De esta manera, Djokovic se despide con las manos vacías de un evento que históricamente se le ha hecho esquivo. Durante el partido, el tenista de 34 años, mostró su frustración; primero, golpeó su raqueta contra la malla, específicamente en el logo de los Juegos Olímpicos, y más adelante, en una jugada a la cual no alcanzó a llegar, lanzó la misma contra las gradas, en una acción claramente inapropiada para un deportista de su categoría.

Pablo Carreño participó en sus primeros Juegos Olímpicos

El jugador balcánico llegaba a la presente cita como gran favorito, siendo vigente campeón del Abierto de Australia, Roland Garros y del Campeonato de Wimbledon. La actualidad de ‘Nole’ previo al certamen era sensacional y no quedaban dudas de su candidatura para internarse por primera vez en una final olímpica.

Sin embargo, tras su caída ante Alexander Zverev en semifinales, se rompió esa seguidilla que traía consigo. Y seguramente, esos gestos en el presente encuentro, impropios de un profesional como él, hayan sido un desahogo de lo que una vez más, no pudo conseguir.

Más allá de lo poco atractivo que resulta ser un partido por el tercer puesto, este fue muy competitivo y vibrante. Carreño Busta, necesitó de 2 horas y 47 minutos para imponerse a un rival que en el papel era superior.

Previo a esto, el evento más importante conseguido por el jugador de 30 años, era el Torneo de Hamburgo, un ATP 500 que obtuvo antes de su estreno en las olimpiadas. Evidentemente para él, ubicarse en el podio del magno evento multidisciplinario es un gran logro, y así mismo, una de las grandes revelaciones del mismo.

Novak Djokovic ha logrado 9 veces el Abierto de Australia

Para Djokovic, con su caída en semis, dejó pasar la inmejorable oportunidad de seguir en carrera por el histórico Golden Slam. Sin embargo, aún le queda el Abierto de Estados Unidos antes de finalizar el año. En caso de conquistar el evento neoyorquino, el ‘Djoker’ estaría alcanzando algo que no se logra desde hace 52 años (1969), que es ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año.

Lo mejor para el líder del ranking mundial, es pasar la página de este infructuoso paso por el certamen nipón. Cabe destacar que en la presente temporada, el nacido en Belgrado, alcanzó a Roger Federer y a Rafael Nadal como los máximos ganadores de torneos ‘Grandes’. Acumulando cada una de estas raquetas, 20 títulos de este tipo.

De esta manera, cualquiera de estos que se quede con el US Open, estará asaltando el liderato de todos los tiempos en el prestigioso renglón.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil