Icono del sitio Noticias en español

Roberto Bautista, eliminado en 8vos del Torneo de Gstaad

Imagen: sofiaopen.bg

El tenista español Roberto Bautista Agut, no pudo tener una participación más decepcionante y desalentadora en la presente edición del Torneo de Gstaad, en Suiza. Al ser el segundo favorito del evento, el jugador de 33 años tuvo su estreno directamente en la ronda de octavos de final, la cual no logró superar, siendo sorprendido por el francés Arthur Rinderknech, quien lo mandó a casa en mangas consecutivas por pizarra de 6-2 y 6-4.

Un irreconocible y errático jugador ibérico, no pudo trascender en el certamen y cumplir con su rol de candidato. La raqueta #16 del mundo, fue superada ampliamente en los dos parciales por su similar ‘galo’. Que entre otras cosas, tuvo un notable 79% de puntos ganados con su primer servicio. Además de cometer solamente dos dobles faltas, mientras que Bautista tuvo cinco errores de este tipo.

Asimismo, Rinderknech, ubicado en el puesto 100 del ranking ATP, capitalizó 4 de las 8 oportunidades de quiebre que tuvo, a la vez que su rival, solo pudo materializar 1 de 6. Con este triunfo, el jugador de 25 años enfrentará al serbio Laslo Djere, séptimo pre-clasificado, por un lugar en semis este viernes.

Roberto Bautista fue semifinalista en Wimbledon 2019

De igual manera, cabe destacar que Roberto Bautista fue finalista de la edición 2018 de esta competición. En aquella oportunidad, cayó en un vibrante duelo ante el italiano Matteo Berrettini, por 7-6(9) y 6-4. El último título conquistado por el nacido en Castellón, aconteció hace un par de años, en 2019. Cuando se impuso al checo Tomás Berdych en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-3, en el Torneo de Doha, Qatar.

Esta victoria en lo que fue un ATP 250, se tradujo en la novena conquista del jugador en el circuito tenístico. Su coronación más importante, la consiguió en el Torneo de Dubái 2018, un ATP 500. En aquel certamen en los Emiratos Árabes Unidos, venció al francés Lucas Pouille, por 6-3 y 6-4 en el partido definitvo.

Por su parte, el aspirante #1 para llevarse el trofeo, el canadiense Denis Shapovalov, debutará en horas de la mañana de este jueves ante el checo Vit Kopriva, ranqueado en la posición 249 de la clasificación.

El Torneo de Gstaad celebra su edición histórica #53

Shapovalov, de 22 años y 10º del ranking, viene de caer en semifinales de Wimbledon ante el eventual campeón, el serbio Novak Djokovic. Así mismo, ya anunció su no participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De esta forma, ‘Shapo’ no tiene otra intención que no sea acreditarse el título, que sería el primero del evento para él. Y con ello, prepararse para encarar lo que será el último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos que se efectuará del 30 de agosto al 12 de septiembre en la ciudad de Nueva York, como habitualmente ocurre.

Entre tanto, la culminación del presente campeonato ‘helvético’, será este domingo 25 de julio, cuando se dispute la gran final. Por ahora, además de Bautista, otro de los cabezas de serie que se despidió tempranamente del certamen, fue el argentino Federico Delbonis, que cayó también en octavos, ante el francés Hugo Gaston por 0-6, 7-6(2) y 6-7(3).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil