Icono del sitio Noticias en español

Tsitsipás, bicampeón consagrado del Masters de Montecarlo

Imagen: @alexdavidovich1 (Twitter)

Las últimas dos ediciones del Masters 1000 de Montecarlo han terminado de la misma manera; con el griego Stéfanos Tsitsipás levantando el trofeo que lo acredita como campeón de la justa francesa. Tanto en la versión 2021 como en la 2022, el jugador de 23 años no ha tenido contendientes en el certamen; que lo ha visto coronarse de forma consecutiva. En la final de hace un año, ‘El Rayo griego’ venció, sin mayores problemas, a una las mejores raquetas del circuito, Andrey Rublev, por doble 6-3.

Y este domingo, sobre la tierra batida del Court Rainier III, el tenista nacido en Atenas repitió la dosis de un calendario atrás; ahora, ante la sorpresa del torneo, Alejandro Davidovich Fokina, también en parciales corridos, por 6-3 y 7-6 (3). En poco más de hora y media de partido, el #5 del mundo se impuso a su similar español, que le puso fin a su sueño luego de instarse en el partido cumbre contra todo pronóstico.

Stéfanos Tsitsipás fue finalista del Roland Garros 2021

De manera contundente, Tsitsipás se plantó en suelo ‘galo’ para hacerse con el torneo. En los cinco cotejos que disputó, apenas cedió un parcial, lo cual ocurrió en el duelo de cuartos de final que escenificó con el argentino Diego Schwartzman; probablemente, su choque más duro de la competencia, al que pudo doblegar en tres intensos sets, por 6-2, 6-7 (3) y 6-4.

Estando en semis, le tocó medirse con el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie de la competición y #2 de la clasificación mundial ATP. En lo que se vaticinaba, sería una final adelantada y partido de pronóstico reservado, el campeón del ATP World Tour Finals en 2019, liquidó cómodamente a su rival germano, dando cuenta de él con notable facilidad, por 6-4 y 6-2; logrando así, su pase al último partido de la cita desarrollada en el Montecarlo Country Club.

Rafael Nadal (11) es el ganador histórico del Masters de Montecarlo

Por su parte, para Davidovich, su llegada hasta la final fue una auténtica sorpresa para propios y extraños. Ubicado en el puesto #46 del ranking, en segunda ronda el nacido en Málaga hace 22 años, demostró que su estancia en el certamen no era solamente de paseo; ya que en esa instancia, dio la gran campanada, eliminando al máximo favorito y #1 a nivel mundial, el serbio Novak Djokovic.

En aquel partido, el jugador ibérico vino de atrás ante la legendaria raqueta balcánica; superándolo por 3-6, 7-6 (5) y 6-1, y despachándolo en apenas, el estreno de este en la competencia. De esta forma, ‘Nole’, ganador en 2013 y 2015 del Masters de Montecarlo, completó su peor participación en el mismo desde 2016; cuando también se despidió en 2R.

Entrando ya en lo que fue la final, Tsitsipás pudo romper el saque de su adversario en 4 ocasiones; mientras que Davidovich logró hacerlo en 3 oportunidades. Ese quiebre de diferencia y el tie-break del segundo set ganado por el tercer pre-clasificado, marcaron el camino hacia la exitosa defensa del título de este, que dicho sea de paso, obtiene el segundo M1000 de su carrera.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil