Icono del sitio Noticias en español

El mejor pizzero de toda Latinoamérica es colombiano

El mejor pizzero de toda Latinoamérica es colombiano

El mejor pizzero de toda Latinoamérica es colombiano

Fue en Argentina, Buenos Aires, donde un colombiano se gano el titulo del mejor pizzero de toda América Latina en una competición internacional. El vencedor fue Eduardo Castro, socio de un  italiano, juntos tienen una cadena de pizzerías en Bogotá. Gracias a esto logro superar a 36 competidores de México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Perú, Cuba, Paraguay, Brasil y República Dominicana. De esta forma tomó la corona como el mejor pizzero de la región.

¿Quién es Eduardo Castro, el mejor pizzero de America Latina?

Eduardo castro, con 41 años actualmente, viajó a Italia a los 21, fue barman, mesero y hacía servicios de catering. Varios años después, regresó a su natal Colombia y abrió, junto a su socio Davide Amaduzzi, una cadena de pizzerías llamada Da Quei Matti. Ahora mismo tiene siete sedes en Bogotá y aspira abrir aun más, extendiéndose por toda la tierra colombiana.

Castro expreso su alegría y  dijo que esta victoria se equiparaba con el famoso 5-0 del juego Colombia-Argentina pero para el mundo de la gastronomía. De esta forma comparó su triunfo con la histórica goleada de la selección Colombia en el partido de 1993. No es para menos, pues la pizza argentina es reconocida como una de las mejores del mundo entero, esto debido a la ola de inmigrantes italianos que llego al país en los siglos XIX y XX.

La pizza del paisa

El desafío que se realizó en Buenos Aires a lo largo de varias etapas y con 36 participantes. Durante la primera ronda, tuvieron que hacer tres tipos de pizzas que eran Pizza sin gluten, Pizza In Teglia y Pizza In Pala. Castro nunca había hecho alguna de estas, sin embargo pasó a la siguiente ronda de 12 concursantes.

En esta etapa cada concursante debía confeccionar una pizza representativa de su país de origen y Castro hizo una muy colombiana. Su idea fue una pizza que emulaba la tradicional bandeja paisa, la llamaron “La Pizza del Paisa”, tenía longaniza, huevo y aguacate llevados desde Colombia. También llevaba cebolla caramelizada con Ron Hechicera, un licor colombiano. El jurado quedo encantado con la mezcla de sabores Colombianos.

Así fue como “La Pizza del Paisa” le dio el boleto hasta la final, en esta ronda les dieron los mismos ingredientes a los 6 participantes, para hacer “la mejor pizza”. Para castro, una de las claves para obtener el premio fue su experiencia manejando hornos de leña. Aunque es el horno más difícil de manejar, lo ha había hecho desde hace 10 años, desde la creación de su cadena de restaurantes.

Aunque el concursante argentino quiso seguirle el paso a Castro usando un horno de leña, la experiencia y técnica del colombiano dominaron el concurso. “El de leña, es un horno que realmente hay que calcularle la temperatura, pues no hay un termómetro, entonces tienes que conocer si el fuego está alto, si está quemando y coger experiencia», así dijo el mejor pizzero de América Latina.

El segundo lugar de este concurso lo ganó el argentino Brian Aguilar de la provincia de Mendoza, mientras que el tercer puesto fue para el venezolano Diego Borges. La próxima meta de Castro es Italia, donde pretende participar en el Campeonato Mundial de Pizza que se realiza en la ciudad de Parma.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil