Icono del sitio Noticias en español

Bolsa de Lima cae ante las decisiones recientes de Pedro Castillo

Bolsa de Lima cae ante las decisiones recientes de Pedro Castillo

Bolsa de Lima cae ante las decisiones recientes de Pedro Castillo

En Perú el dólar supero los 4 soles por primera vez y la Bolsa de Lima cae en un 6% el día 30 de julio. Día después de que Castillo designara su equipo de gabinete ejecutivo pero dejo sin puesto aun al ministerio de Finanzas. En el marco de las fechas patrias en Perú  el índice de la Bolsa limeña de más valor S&P/BVL cayó en un 6,36%.

Bolsa de Lima cae y el dólar se fortalece

Ante las decisiones tomadas por Pedro Castillo la Bolsa de Lima se  vino  abajo pues no ha nombrado aun a su ministro de finanzas. Esto causo un a baja del índice S&P/BVL Perú General que superó los 5,88%, esto derivo también un aumento del dólar que superó los 4 soles. Pedro Castillo designo a un cuestionado y controvertido legislador el día jueves Guido Bellido y a 16 miembros más de su gabinete.

Pero quedo a la expectativa nombramientos para las plazas de ministro de Justicia y el de Economía y Finanzas. Una  serie de críticas y rechazo por varios grupos políticos de Perú luego de la designación de Bellido ya que era investigado por la fiscalía. Por una declaraciones que lo acusaban de apología de terrorismo, luego de la designación la oposición crítico ese nombramiento.

Estos fueron algunos títulos que sufrieron bajas en Perú

Fueron varios los títulos que se dieron en baja luego del cierre la semana que Pedro Castillo tomó el poder. Entre ellos, Industria registró un – 3,67%, financiero -7,45%, el sector de la construcción también cayó en un -3,10%. Asimismo, otros también sufrieron las consecuentes decisiones de Castillo como los sectores de minería y consumo con el -2,01% y -0,80% respectivamente.

Según un portal que monitorea estos movimientos económicos a nivel mundial Bloomberg destacó que los bonos peruanos se desplomaron. Debido a las actuaciones de Pedro Castillo pues esto causó preocupación en los inversionistas lo que se evidencio en los números antes mencionados.

Aquí algunos puntos de vista de economistas y expertos

Varios politólogos y economistas han dado su punto de vista de lo que sucede en Perú. Gonzales izquierdo experto señalo “El Gobierno de Castillo ha dado muestras flaquezas y de debilidad, por el nombramiento de sus miembros del gabinete, algunas luchas internas y varias incertidumbres que arrastro la segunda vuelta se va acrecentar”.

El precio del dólar se va ir incrementando en Perú por la incertidumbre política días antes de la primera vuelta del 11 de abril. Donde Pedro Castillo se impuso entre 18 candidatos para ser presidente. A finales del mes de diciembre el dólar cotizaba en los 3.62 soles”, indicó izquierdo. Pero al parecer la situación para Bellido es complicada pues antes de tomar el cargo debe comparecer ante las tribunas del Congreso de mayoría opositora.

Otro experto señalo que no le van a dar ese voto de confianza a Bellido “Este gabinete no se sostiene, lo que va pasar es que no le van a dar el voto de confianza”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil