Icono del sitio Noticias.info

Inversores de Europa y Latinoamérica: 3 Ideas digitales

Inversores de Europa y Latinoamérica 3 Ideas digitales

Inversores de Europa y Latinoamérica 3 Ideas digitales

Los Inversores de Europa y Latinoamérica se alinean en nuevas ideas para salir adelante. Actualmente muchos son los negocios que han cerrado sus operaciones debido a la pandemia, por el confinamiento y aislamiento. Sin embargo, para contrarrestar estamos en una era digital sin precedentes y está rompiendo paradigmas en Europa, Latinoamérica y en el mundo en general. Así mismo, la era digital permite a las personas, negocios y empresas, crear oportunidades para crecer, además de ir a la par con nuevas tecnologías.

Conoce las noticias más interesantes que acontecen en el día a día.

3 Ideas digitales que están ganando terreno en Europa y Latinoamérica

A continuación, se enumeran tres empresas que están marcando la pauta y son un Boom de mercado, siendo el numero 3 el más destacado actualmente.

Idea Digital para Europa y Latinoamérica: Fintech bnc10

Este nicho digital inició en el mercado en el 2019, una de los retos es generar al cliente confianza y esto lo ha logrado bnc10. Así pues, ha roto records al lograr reunir mediante abierta financiación la cifra de 300.000 euros, en tan solo un día. Cabe mencionar, que dicho capital está destinado en ampliarse más allá de las fronteras de España, para llegar a más países de Europa.

Otro de los hitos de Fintech bnc10, es generar una moneda electrónica, al igual que el Landbot y medios de pagos digitales. En tal sentido, la finalidad es ofrecer a sus clientes una forma de gestionar su dinero con gran transparencia y  fácil de usar. Es importante acotar, que bnc10 firmo acuerdos nada más y nada menos que con los grandes en el mundo digital, Apple y Google.

Acuerdos que le permitirá ofrecer a sus usuarios formas de pagos, mediante la plataforma de Apple Pay y Google Pay. Cabe mencionar, esta empresa fue creada en España para darle impulso a los negocios, empresas y público en general.

Idea Digital numero 2: Landbot

Anteriormente si querias darte a conocer profesionalmente en el mundo online, se requería de un programador para gestionar el sitio web mediante un código determinado. Sin embargo, esto ya no será un problema para muchos, pues está marcando diferencia la idea de crear un software sin conocimientos de programación. Se trata del nicho de mercado digital “no code”, la cual está ganando terreno en España y avanza con gran rapidez en otros países.

El objetivo principal de Landbot es ofrecer a sus usuarios un chatbot, término que significa inteligencia artificial sin código alguno. Es decir, un chatbot automatiza respuestas y contestaciones que son preestablecidas, mediante análisis de procesos de atención al cliente. Así mismo, luego de analizar e interactuar con alguna persona mediante una conversación, ofrece respuestas que cumplan con las necesidades de sus usuarios.

En ese orden de ideas, los chatbots permiten agrandar la cartera de clientes potenciales, personalizar en tiempo real viajes de los clientes, entre otras tareas. Del mismo modo, algunas empresas y negocios que desean digitalizarse, ven en Landbot esa opción, pues es una herramienta sencilla y fácil de usar.

Idea Digital numero 3: Ironhack

Es sin duda una excelente escuela de formación de talento digital, y ha incursionado en varios países de Latinoamérica, Europa y los EEUU. Esta escuela de tecnología digital ha sido valorada como una de las mejores del mundo, por el gran nivel de aprendizaje. Cabe destacar, que está siendo financiada por Lumos Capital, por más de 20 millones de dólares y cuenta además con respaldo del fondo Endeavor Catalyst.

El objetivo principal es usar ese capital para ampliarse en diversas empresas para formarlas y obtener nuevos talentos, o nutrir más sus conocimientos previos. Así mismo, esta excelente empresa tiene previsto dar clases no presenciales en la modalidad online, esto permite un acceso a la educación tecnológica sin precedentes.

Debido a esto, este instituto tecnológico planea expandirse en otros países, a pesar de que cuenta con 9 sedes en diferentes países de Europa. No obstante, los inversionistas apuestan a la formación en todo el mundo, de nuevos talentos tecnológicos digitales.  Según datos del 2020 el 89% de estudiantes egresados encontraron empleo, luego de los 6 meses de su graduación.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil