Contenidos
La implementación de un sistema ERP para nuestra empresa es el principio del cambio. Con el paso de los años hemos podido ver cómo la tecnología ha devorado la manera en la que se gestionan hoy los negocios, esa forma en la que actualmente se puede llevar todo lo relacionado con ellos. Automatizando los tediosos procesos que antes se hacían a mano, sin duda supone una garantía para el día a día que vivimos.
Suponiendo una solución fundamental para cualquier tipo de compañía, actualmente podemos encontrarlos en el mercado de modelos muy diferentes, con cantidad de extras que hacen la rutina administrativa mucho más llevadera. Perfectos (también) para personas que trabajan por cuenta propia, compensa que vayamos viendo cuáles son los que mejor resultan, esos que nos hacen la jornada más sencilla. ¿Te gustaría saber más al respecto?

¿Cuáles son las ventajas de implementar un sistema ERP en nuestra empresa?
Desde el primer día en el que contamos con un programa de facturación damos un paso hacia adelante en el progreso para nuestra empresa y es que, si miramos la manera en la que han evolucionado los negocios, resulta fundamental que vayamos instalando herramientas que funcionan, que nos hacen la vida más sencilla y con bastante agrado. A continuación, para que veas todo lo que puedes ganar con ellos, te dejamos con algunas ventajas:
Eficiencia operativa
Gracias a que todos los pasos están automatizados con este software, la eficiencia operativa es algo que vendrá de serie. Dejando atrás aquellas tareas que sólo se podían hacer de forma manual, nos encontramos con un mecanismo que nos hace la rutina del trabajo mucho más sencilla, que nos ofrece la oportunidad de tener el control sobre cualquier acción. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?
Toma de decisiones automática
Colocado en todos los departamentos, un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) mejora la toma de decisiones desde el minuto uno y es que, sin que nosotros tengamos que hacer mucho, podremos avanzar en las tareas de la empresa, ponernos de acuerdo más rápido y hasta plantear buenas cuestiones sobre lo que se está haciendo o se está haciendo mal. ¡No pierdas esta oportunidad!
Gestión integral desde una única plataforma
Además de poder tomar decisiones inteligentes de una manera más rápida estos software permiten que podamos hacer una gestión integral desde un mismo punto, desde una plataforma que resulta única. Finanzas, ventas y hasta recursos humanos pueden ser algunos de los apartados que queden perfectamente unificados y con los que podamos hacer una mejor gestión de grupo.
Ahorro de tiempo
Todo lo que sea automatización supone un ahorro de tiempo para la empresa. Gestionar un control horario de los empleados, hacer facturas o actualizar las nóminas del trabajador en función de las bases y cambios, han supuesto jornadas intensivas de administración y que ahora, con el ERP, se pueden hacer en cuestión de unos cuantos minutos. ¿No te parece un gran avance?
Comunicación grupal
La comunicación que existe entre los distintos departamentos de una empresa es también mejor y más positiva. En ocasiones, a razón de que no hemos hablado de buena manera determinadas cosas, el mensaje puede llegar distorsionado y, en consecuencia, producir un error. Ante esto, nada como un canal desde el que conocer qué es lo que está pasando y de qué manera podremos mejorarlo para el bien común.
¿Dónde podemos hacernos con un buen ERP para empresas?
Valorando cómo un software de distribución en la logística de una empresa resulta de gran ayuda para que el negocio funcione correctamente, puede que tú también te hayas planteado el hecho de contar con uno que sirva, con ese que todos demandamos. Cegid, como plataforma que ofrece soluciones integrales de nivel, es aliado de cantidad de compañías de renombre, ese sitio en el que se puede confiar.
Innovando desde el principio con la idea de ofrece una mayor claridad para sus clientes, nos encontramos ante un sitio en el que disfrutar de herramientas sólidas, de programas que ofrecen una experiencia para el usuario que también resulta única. Con más de 500.000 usuarios distribuidos en los veinte países en los que actúa, si buscas un nombre con el que estar tranquilo, éste es el tuyo y el de tu fantástico emprendimiento.
Los ERP para empresas suponen una garantía de que todas las tareas administrativas y/o de facturación quedarán completas y sin errores. Si bien la mano humana es necesaria en todos los aspectos, el hecho de que un empleado pueda pasar más horas con su familia, amigos o compañeros, se hace un aspecto que también hay que valorar, que debemos tomar como algo necesario y fundamental.
¡No te lo pienses! Si cada vez son más las compañías que apuestan por un software de estas características, igual es porque deberías comenzar a plantearlo para ese sitio que llevas, para el negocio en el que te metiste hace años y que ahora supone toda tu vida. ¿Te animas entonces con ello?