Icono del sitio Noticias en español

Pemex: Una fuga de gas se registró en el golfo de México sin lesionados

Pemex: Una fuga de gas se registró en el golfo de México sin lesionados

Pemex: Una fuga de gas se registró en el golfo de México sin lesionados

Una fuga de gas se presentó en un ducto de la petrolera mexicana Pemex, durante varias horas las llamas eran visibles en el golfo de México. Exactamente, en el Estado de Campeche no muy lejos de la plataforma satélite KU-C donde se ubica el Ku-Mallob-Zaap (KMZ) complejo petrolero. Durante la madrugada se llevó a cabo este hecho que perduro varias horas, pero finalmente en la tarde las llamas fueron controladas.

Sin lesionados tras las intensas llamas sobre fuga de gas de Pemex

Luego de varias horas, en una línea submarina de 12 pulgadas se presentó esta fuga y posterior incendio. A tan solo escasos 150 metros de la deshabilitada plataforma  KU-C en el golfo de México. El incendio comenzó a las 05:15 hora local y perduró por 5 horas de intenso fuego para luego habilitar de nuevo las operaciones.

Por su parte, la empresa petrolera Pemex encargada de esta plataforma indicó que se realizaron los protocolos de seguridad necesaria. “El incidente fue atendido de inmediato al activarse  el debido protocolo de seguridad y la cooperación de acompañamiento de varias embarcaciones de contraincendios cercanas desde Bourbon Alienor y Bahía de Campeche”, expreso Pemex en un comunicado posterior.

A toda máquina varias embarcaciones ayudaron a controlar el fuego

Con la intención de que la plataforma Ku Sierra fuese alcanzada por las llamas, tres embarcaciones ayudaron a controlar el fuego. Varios expertos buzos harán las tareas necesarias en próximas horas para cerrar las válvulas ubicadas a 78 metros de profundidad. Estas personas están capacitadas en control de incendios  y harán trabajos de reparación del Complejo Ku-Maloob- Zaap.

Pemex aporta con esta red de ductos un estimado de 1,68 millones de barriles de petróleo crudo diariamente. Y en este complejo en particular donde se efectuó esta fuga a porta el 40 % de esa totalidad de barriles. En un evento el presidente López Obrador expreso que iniciara una investigación para saber las causas de la fuga.

Un hecho similar se registró este mismo año en una refinería

La refinería de Minatitlan fue epicentro de otro incendio en esta petrolera de Pemex, en el estado de Veracruz. En este hecho las causas tras una investigación posterior arrojaron que una bomba descarga fue la que derivo la fuga. En ese momento fueron reportados 7 heridos y varias semanas estuvo sin operar debido a los estragos de los incendios.

Al parecer la tercera refinería más grande México Pemex está teniendo su peor momento y más por las políticas del presidente actual. Ya que existe un enfrentamiento entre el gobierno y la empresa privada por la supuesta reforma de moderación de López Obrador. El presidente de México ha dicho en varias oportunidades que la racha de 2,5 millones de crudo diario no será posible en su administración.

A finales de 2020 esto fue posible dejando a la empresa Pemex en un decrecimiento productivo inmenso. Pues se registró un decremento de 1,6 millones de barriles diarios siendo este el record más bajo en 40 años.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil