Icono del sitio Noticias en español

Ten en cuenta esto antes de enviar tu CV por correo

cómo enviar tu CV por correo a una empresa

La tecnología nos ha permitido enviar nuestro CV por Email a las empresas desde la comodidad de nuestra casa a través del correo electrónico. Esto les permite a los reclutadores tener tu CV de forma inmediata, lo que podría facilitar el proceso de selección para concretar la entrevista correspondiente.

Asimismo la pandemia por Covid-19 ha fomentado este medio para hacerle llegar un CV a las empresas, por lo que actualmente se ha convertido en una necesidad y cada vez es más común. Es por eso que el día de hoy veremos cómo enviar tu CV por correo a una empresa para asegurar la vacante.

Antes de pensar en enviarle tu currículum vitae a la empresa es importante que conozcas ciertos detalles que permitirán llamar la atención de forma positiva. Ten en cuenta que las empresas suelen prestar más atención a los CV que reciben por correo buscando todo tipo de detalles que les permita saber si los aspirantes tienen lo necesario para la compañía.

A continuación, te presentamos algunos detalles a tener en cuenta a la hora de presentar tus CV a través de correo electrónico. Estos detalles pueden marcar la diferencia que destaque entre el resto de CV y llame la atención de los reclutadores.

Cuida el asunto

A la hora de enviar un correo electrónico, indiferentemente de cuál sea, veremos un apartado para el asunto y muchas veces solemos dejarlo en blanco. Sin embargo en esta ocasión es necesario asignarle un asunto a nuestro correo. Esto no sólo le demostrará a la empresa que eres responsable, sino que le facilitará la búsqueda dentro del resto de correos recibidos.

El asunto tiene que ser breve pero conciso, demostrando que el contenido del correo es importante. Un buen encabezado puede marcar la diferencia a la hora de tomar la decisión de abrir o no el correo por parte de los reclutadores.

Asegúrate de tener una buena dirección de correo

El nombre que le asignemos a nuestra dirección de correo habla mucho sobre nosotros y este es un aspecto que las empresas suelen tener muy en cuenta al sentarse a revisar los correos y los remitentes. Tener una dirección de correo electrónico con algún mote o palabra malsonante puede ser un boleto a la carpeta de correo no deseado.

Para evitar que esto ocurra y tener algo más de orden con el tráfico de mensajes recibidos puedes crear una cuenta de correo en tu plataforma de preferencia con un nombre corporativo. De este modo tendrás una dirección para asuntos importantes relacionados con trabajo sin que esto afecte tu vida personal y el correo que suele llegar de redes sociales.

Menciona tu interés en el puesto de trabajo

Al adjuntar nuestro CV para enviarlo es importante redactar un mensaje que lo acompañe. De esta manera los reclutadores no sólo estarán recibiendo nuestro currículum, sino información extra que no tiene espacio dentro del mismo, pero que puede ser relevante para considerarnos para una futura entrevista.

Además, puedes comenzar el correo mencionando brevemente tu experiencia laboral previa y/o estudios realizados. Haciendo esto estarás dando fuerza a la información depositada en el currículum y le dejarás claro a la empresa que te encuentras interesado en el empleo, además de que puedes llegar a ser un empleado relevante en la nómina.

Cuida el nombre del archivo

No sólo el asunto del correo y la dirección son un indicativo de la responsabilidad y el cuidado del aspirante, sino también el nombre que este le asigna al documento que va a enviar. Es importante tener en cuenta qué nombre le colocamos a nuestro CV para que llame la atención de los reclutadores.

Ten en cuenta que el personal encargado de descargar y revisar los archivos que llegan por correo descargan una enorme cantidad de documentos al día, por lo que sólo agregar el nombre ‘’currículo’’ podría ocasionar que este se pierda entre los infinitos currículos que llegan diariamente. Para evitar esto puedes agregar tu nombre y apellido en mayúsculas.

Agrega una foto a tu currículum

La foto en el currículum puedes anexarla o no, pero les permite a los reclutadores reconocer tu rostro antes de realizar la entrevista y en el caso de enviarlo por correo esto les permitirá hacerse una imagen de cómo luces físicamente. Esta tiene que ser de pequeño tamaño y estar posicionada en la esquina superior derecha de modo que no interfiera con la información suministrada.

Sé cordial al redactar el mensaje

Ya vimos que enviar un mensaje junto con el documento que contiene tu CV es una idea efectiva, pero para esto es necesario que cuides tu lenguaje. Procura que este no sea del todo técnico, pero que demuestra el respeto que tienes por quien lea el mensaje, pues de este modo demostrarás confianza y educación.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil