Icono del sitio Noticias en español

Bad Bunny y la artista Karol G dominaron en los Billboard Latinos

Bad Bunny y la artista Karol G dominaron en los Billboard Latinos

Bad Bunny y la artista Karol G dominaron en los Billboard Latinos

La estrella de la música Bad Bunny ganó los principales honores para los que fue nombrado: mejor “artista del año”; melodía del año por “Dákiti“, interpretada con Jhay Cortez, y colección del año por YHLQMDLG.

El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran triunfador el jueves en los Premios Billboard de la Música Latina celebrados en Miami, donde ganó 10 de los 22 galardones para los que estaba designado.

La estrella de la música Bad Bunny ganó los principales honores para los que fue nombrado: mejor artesano del año; melodía del año por “Dákiti”, interpretada con Jhay Cortez, y colección del año por YHLQMDLG.

“Dedico este honor a todos los individuos que hacen música ahí fuera, que viven la vida al máximo y que quizás no tienen una apertura similar”, dijo tras recibir uno de sus honores.

“Un día fui algo muy parecido y hoy estoy aquí, así que los considero mucho”, añadió desde la fase del Watsco Center de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade (Florida).

Bad Bunny se olvidó de superar el récord de su compatriota Ozuna, quien se llevó a casa 11 premios Billboard en la función de 2019.

La vocalista cubano-estadounidense Camila Cabello fue la responsable de abrir la celebración con su melodía “Don’t go Yet”. Hacia el final de la melodía, repasó las luchas que se emitieron en julio en su Cuba local.

“Mis parientes están pidiendo oportunidad, no más principios”, dijo. “Que actualmente no gritemos Patria y Muerte, sino Patria y Vida”, añadió, repasando uno de los lemas de los espectáculos.

Uno más de los grandes triunfadores de la noche fue el grupo estadounidense Black Eyed Peas con tres galardones: dos de ellos por su tema “Mamacita” en la clasificación “melodía del año, tratos” y “Pop latino” del año.

La colombiana Karol G obtuvo dos honores: artesana del año “Hot Latin Songs” y mejor colección latina por una dama.

Daddy Yankee el primer artista reguetonero en llegar al salón de la fama

Daddy Yankee, que defendió el reggaetón en todo el planeta, se convirtió en el principal artista metropolitano en ganar una beca del Salón de la Fama de Billboard. “Quizás la mayor prueba como artesano es unir países, edades, dialectos, varias etnias, y yo lo logré con mi idioma en español”, dijo el puertorriqueño tras recibir el honor.

Extremadamente emocionado por el honor y los aplausos del público, el artesano hizo esa gran aparición del brazo de Bad Bunny, que sostenía el amplificador mientras expresaba su gratitud hacia ella por el honor.

Más tarde interpretó el que quizá sea su mayor éxito: “Rata de dos patas”, con su compañera Ana Bárbara.

Esta última, además, se interesó por un galardón para Juan Gabriel, que pasó a mejor vida cinco años antes. Junto a Guadalupe Pineda y Yuri, cantó una mezcla que incorporaba los éxitos más destacados de la leyenda mexicana, por ejemplo, “Se me olvidó otra vez” y “Abrázame muy fuerte”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil