Icono del sitio Noticias en español

Los Golden Globes 2022: Las sorpresas y ganadores de esta ceremonia

Los Golden Globes 2022: Las sorpresas y ganadores de esta ceremonia

Los Golden Globes 2022: Las sorpresas y ganadores de esta ceremonia

Esta edición de los Golden Globes 2022 tuvo algo atípico y es que no se celebró abiertamente sino a puertas cerradas. La gala tuvo lugar vía online y sin artistas presentes el 9 de enero en la 79 edición que premia lo mejor de lo mejor en películas y series. La NBC es la principal cadena televisiva que siempre lleva a cabo lo más destacado del cine pero este año estuvo ausente.

Las sorpresas y ganadores de este evento los Golden Globes 2022

La talentosa Nicole Kidman ya posee con esta premiación el quinto Globo de Oro ya que fue premiada como mejor actriz. Por la participación en Reing The Ricardos interpretando a Lucille Ball mientras que la mejor dirección de película fue para Jane Campion quien es neozelandesa en la cinta ‘The Power of the dog’. Una sorpresa fue cuando después de seis décadas el filme ‘West Side’ de Steven Spielberg ganara una estatuilla como mejor comedia o musical, luego de su original producción.

Alguien que también debuto en la categoría como mejor actriz de comedia o musical fue Rachel Zegler pues triunfo en esta categoría. La cinta de Steven Spielberg ‘West Side’  fue la película que le dio esta premiación a Zegler mientras que la sorpresa más grata de la noche fue para Michaela Jae Rodriguez. Pues se llevó un Globo de Oro y es la primera mujer trans en recibirlo en la categoría mejor actriz de drama de televisión en Pose One FX.

El largometraje Dune tuvo también su estatuilla cuando Hans Zimmer el veterano lograra obtener la mejor banda Sonora del año. Este veterano obtiene las 15 nominaciones de su historia el tercer triunfo, mientras que Kodi-Smith-McPhee de nacionalidad australiana se llevó una presea. Pues este actor australiano gano en la cinta de drama ‘The Power of the dog’ y otra sorpresa muy relevante fue la de Will Smith.

Más de las premiaciones en esta 79 edición de los Globos de Oro

Otra sorpresa relevante fue el primer Golden Globe para Will Smith después de 6 nominaciones en su historia. Por ser el protagonista de la cinta de la vida personal y profesional de las hermanas Williams en el tenis King Richard. El cuarto Golden Globe lo recogió Kate Winslet en la miniserie ‘Mare of Easttown’ como mejor actriz en película para TV o miniserie.

La cinta musical o comedia ’Tick Tick Boom’ le derivo una premiación a Andrew Garfield como protagonistade esta cinta. Se trata de un papel biográfico de Jonathan Larso, un segundo Globo fue para Michael Keaton pues en la miniserie ‘Dopesick’ fue el protagonista. Así mismo, por su papel en la serie ‘Succession’ para la categoría mejor actriz de reparto fue para Sarah Snook de origen australiana también.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil