Icono del sitio Noticias.info

Fallece Armando Chick Corea, la leyenda mas grande del jazz

Fallece Armando Chick Corea, la mas grande leyenda del jazz

Fallece Armando Chick Corea, la mas grande leyenda del jazz

El reconocido pianista estadounidense que dirigió proyectos como “Return to forever”, murió recientemente a sus 79 años de edad. El reconocido artista del jazz Armando Chick Corea, nunca confió ni creyó en lo que las personas llamaban “su sonido”. Sin embargo, su destreza y habilidades las confirmo antes las multitudes, cuando realizo 2 visitas a Colombia en 2001 y 2014.

El pianista dijo: “Yo creo en mi contribución, es el hecho de que me guste llevar arte y estética a las personas. Es lo que hace sentir que mi vida es divertida y gratificante”, expresó el conocido pianista en una entrevista. Ese día, tomo dos fotografías del publico que lo esperaba con ansias, posteriormente guardo su cámara y empezó a tocar. Entérate de esta y más noticias interesantes aquí.  

¿De que murió Armando Chick Corea?

Chick Corea, a fallecido debido a un cáncer bastante inusual que le descubrieron recientemente, así lo explicaron en su web. La fecha de su muerte fue el 9 de febrero de 2021, a sus 79 años partió de este mundo. Finalizando una carrera que obtuvo una cantidad de 23 Grammys, alcanzando su nivel máximo en el género del Jazz.

La conexión de Armando Chick Corea con la música

Armando Chick Corea ya sabía que pronto iba a fallecer, dejo escrito un epigrama de agradecimientos a varias personas. Principalmente este texto de agradecimiento, fue dirigido para las personas quienes han mantenido con vida el fuego de la música. Estas fueron sus palabras “Espero que aquellos que tengan el deseo de tocar, escribir o actuar, lo hagan por el arte”.

También manifestó “Mi misión ha sido llevar alegría de crear donde he podido, y haberlo realizado con los artistas que tanto admiro, será la riqueza de mi vida”. Chick Corea tenía un vínculo con el piano desde muy pequeño, aprendió a tocar con tan solo 4 añitos. Para cuando tenía 20 años, ya empezó a tocar con bandas conocidas de la época.

Grabo su primer disco como líder en el año 1966, llamado “Tones for Joan Bones”, fue una discografía muy conocida. En un par de años, volvió a grabar otro disco “Now He Sings, Now He Sobs”, uno de sus éxitos. Después, en el año 1968 se incorporó a la banda de Miles Davis para remplazar a Herbie Hancock, siendo tecladista.

Es el pianista de jazz con más Grammys

Cabe destacar que, Corea es el artista de jazz con mas Grammys en el mundo, en su totalidad tiene 23 Grammys. Además, es posible la oportunidad de ganar otros dos Grammys, puesto que, está nominado al Mejor Solo de Jazz Improvisado. Esta nominación, se la ganó gracias a su interpretación “All blues”, también Mejor Álbum Instrumental de Jazz por “Trilogía 2”.

La última presentación que realizo en un festival, se remonta en el año 2017, con la banda de Steve Gadd. Sin embargo, al festival de Massachussets subió una ultima vez, fue el 28 de julio de 2019 en el Teatre Grec. Este año, Chic Correa había informado que tendría una nueva actuación agendada para noviembre de este año, pero lastimosamente falleció.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil