Icono del sitio Noticias en español

Academia Latina de Grabación nombra a Rubén Blades Persona del Año 2021

Academia Latina de Grabación nombra a Rubén Blades Persona del Año 2021

Academia Latina de Grabación nombra a Rubén Blades Persona del Año 2021

La academia latina de Grabación nombre al cantante y activista de panamá Rubén Blades como Persona del Año 2021. El también actor, compositor y vocalista Rubén Blades es catalogado con este premio por su continuo compromiso y lucha por la justicia social. Blades luego de conocer esta noticia declaró que este es en logro de muchas personas que estuvieron con él en cada momento.

Rubén Blades es premiado como persona del año 2021

El actor de Hollywood y cantante panameño Rubén Blades es nombrado una de las figuras en pro de la justicia social. “El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo. Es consecuencia de muchas colaboraciones, talento y contribuciones de otras personas”, agregó. “Hoy doy gracias a todos aquellos que hicieron posible el éxito de mi carrera como compositor y músico”, dijo el artista.

Academia Latina de Grabación premia a Blades por sus esfuerzos humanitarios

El presidente de la Academia Latina de Grabación Gabriel Abaroa Jr. señala que Rubén Blades es un gran promotor de la justicia. “Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la inteligente e impactante letra de sus canciones. Y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los peldaños de la sociedad”, señaló Gabriel Abaroa.

Abaroa además recalcó que “en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina”. Señala que en este último año los movimientos a favor de la justicia social y el activismo es algo que el artista ha venido promoviendo. La academia desde su creación en el 2000 premia a estas personas más allá de su fama musical o artística.

Es el gran merecedor ya que Blades alrededor del mundo ha apoyado programas en contra de la pobreza, el hambre y la opresión política. Ya acumula en su carrera nueve Grammy y ocho galardones de Latín Grammy. Es protagonista de más de 50 series y películas en español e inglés, por nombrar una participación reciente como Daniel Salazar en “Fear The Walking Dead”.

Así se hizo famoso Rubén Blades en su carrera

El intérprete de ‘Pedro Navaja’ nació en Panamá el 16 de julio de 1948 y fue gran estrella en los años 70 por la revolucionaria salsa. La salsa es su género de pila pero incluso ha colaborado con grandes artistas de otros géneros musicales como hip-hop, rock jazz, pop, reggaetón y muchos más. En los años 80 se hizo nombrar por su disco “Buscando América”, en conjunto con la banda Seis del Solar, por su contenido político y social.

También en esa década de los 80 figuró con otro de los grandes de la salsa Willie Colon también cantante y tamborista. La Persona del Año 2021 contara con un homenaje y concierto donde el cantante dará un repertorio de los éxitos que lo catapultaron. Varios artistas participaran en este evento, entre ellos amigos notables sin duda será un día para no perderlo de vista.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil