Icono del sitio Noticias en español

Gloria Estefan reveló que fue abusada a los 9 años

La cantante Gloria Estefan revelo que fue abusada a los 9 años de edad por una persona a la cual su madre confiaba mucho. Esta noticia la dio a conocer la artista en la serie “Red Table Talks: The Estefans” en el portal de Facebook Watch. según un episodio que duro al menos 26 minutos la icónica cantante señalo a este abusador sexual que era muy cercano a la familia.

Gloria Estefan revelo en la serie que fue abusada

A la edad de 9 años Gloria Estefan indico que fue abusada sexualmente por una persona a la cual le confiaban mucho. En el episodio denominado “Beatrayed By Trusted Adults” o en español “Traicionada por adultos confiables” revelo este hecho indignante en su vida. Sin embargo, la estrella de la música no quiso identificar con detalles el nombre de esta persona, en el episodio de 26 minutos. La sobrina Lili Estefan le reclama a la cantante “Has esperado por este momento por mucho tiempo”.

Tenia 9 años cuando ocurrió, fue alguien en el que mi mama confiaba. Era familia, pero no era cercana. Estaba en una posición de poder porque mi mama me inscribió en una escuela de música y el inmediatamente me comenzó a decir cuan talentosa era y que requería atención especial, manifestó la cantante. Sin embargo, ella en ese momento sabia que esto era algo que no debía hacer y le dijo que eso no podía ocurrir.

Del mismo modo, señalo que la amenazo de muerte pues el padre de Gloria Estefan estaba en Vietnam y la madre vivía con ella sola. “Sabia que estaba en una situación peligrosa y cuando me alce al decir ‘esto no puede pasar no puedo hacer esto’. me amenazo de muerte: ‘tu padre esta en Vietnam, tu mama vive sola y la matare si le dices’“, añadió la artista indignada.

Me asuste, sabia que estaba loco pero en ningún momento pensé que esto estaba ocurriendo por mi culpa. Sabia que este hombre estaba loco y pensé por eso que realmente podría ir en contra de mi mama y hacerle daño“, dijo Gloria Estefan

Estefan contó más acerca de esa etapa oscura en su vida

La cantante cubana dijo que una noche alrededor de las 3 a.m. le contó todo a su mamá. “No pude soportarlo mas” expresó Estefan y de inmediato acudió a la policía quienes le recomendaron no presentar cargos. Pues según ellos, el trauma para subir al banquillo iba ser aún peor expreso la artista.

Gloria Estefan se siente indignada y con frustración pues dijo que pudieron haber más víctimas por el hecho de no denunciarlo. Después se enteró de la ingrata noticia que una tía también fue abusada por el mismo individuo. Cuando iniciaba su carrera artística este personaje la critico fuertemente por decir que no tenía potencial y quiso revelar todo sobre el.

Pero reculó porque iba ponerlo en el centro de atención a él en ese momento y que su carrera podría haber terminado lo que empeoraría más su fama. Solo la familia lo sabia hasta este momento que vio preciso hablar sobre el tema y ser apoyo a las victimas de abuso sexual.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil