Icono del sitio Noticias en español

Murió el ídolo de México Vicente Fernández y el mundo lo llora

Murió el ídolo de México Vicente Fernández y el mundo lo llora

Murió el ídolo de México Vicente Fernández y el mundo lo llora

A los 81 años murió el ídolo de México Vicente Fernández tras días de estado grave de salud. El icono de la música ranchera falleció en el hospital de Guadalajara según informo su propia familia. Desde el pasado agosto Vicente Fernández estuvo hospitalizado, pero al paso de las semanas emporo su situación cuando le diagnosticaron neumonía.

Ha fallecido ‘El Rey’ Vicente Fernández tras fuerte recaída en su salud

Según su cuenta de Instagram por medio de sus familiares la estrella de México Vicente Fernández habría fallecido a las 6:15 am. Luego de estar hospitalizado fue operado de la cervical pero las cosas fueron de mal en peor tras haberle luego diagnostico neumonía. Esto es parte del comunicado de la familia desde la cuenta propia de Instagram del cantante.

En Paz descanse S. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día  domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.  Fue un honor y gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo a su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando #ChenteSigueSiendoElRey”, dice en su cuenta de Instagram @_vicentefdez.

Sus restos salieron del hospital luego de informarse la noticia a una funeraria de Guadalajara, para darle el último adiós. Fue merecedor de grandes premios de la música ocho Latín Grammy y tres Grammy y vendió más de 65 millones de álbumes a nivel mundial. Grabo más de 300 canciones un gran repertorio muy conocido en cualquier país y el mundo llora su partida.

Ultimas horas de vida del icono de México

Según habían informado horas antes del deceso la salud del cantante era critica, según reza un comunicado publicado por la mañana del sábado. Comunicado también mostrado vía Instagram “El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presento agudización de su salud. Presenta mayor in inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio”, según el escrito.

Antes del comunicado rumores iban y venían acerca de la muerte de Vicente Fernández pero su hijo Vicente Fernández Jr. Manifestó que su padre transitaba un “momento crítico” respecto a su salud. Además agrego ante los medios presentes “esta delicado… Como se les ha dicho pedimos de parte de todos mucha oración”.

Precisamente, murió el día que se celebra a nivel de México y también del mundo el ‘Día de la Virgen de Guadalupe’. Evento religioso católico de gran importancia para los mexicanos que acuden a rendirle tributo a la virgen y muchos peregrinos, músicos, artistas, entre otros acuden.

El mundo había elogiado a Vicente Fernández con una carrera impecable

Fue tanta su fama artística y trayectoria que se ganó un puesto de estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Asimismo, en el 2002 fue nombrada por la Academia Latina de Grabación como ‘Persona del Año’, sus canciones así lo describen. Entre el repertorio de ‘Chente’ como comúnmente le decían de cariño se destacan “Por tu maldito amor”, “Volver, volver”, “Mujeres divinas”, “La ley del monte” y “El Rey”.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil