Icono del sitio Noticias en español

Murió el primer actor negro en ganar un Óscar Sidney Poitier

Murió el primer actor negro en ganar un Óscar Sidney Poitier

Murió el primer actor negro en ganar un Óscar Sidney Poitier

A los 94 años murió el primer actor negro en ganar un premio de la academia el Óscar, Sidney Poitier. Fuentes de Bahamas gubernamentales dieron a conocer la noticia del fallecimiento de Poitier quien se destacó en varios papeles hace décadas atras. El actor y su familia pertenecen a una de las islas de Bahamas por lo cual estos entes gubernamentales dieron la triste noticia de su partida.

Murió el primer actor de raza negra en ganar un Óscar de la academia Sidney Poitier

En la cuenta oficial de twitter de la Oficina del Primer Ministro, donde el jefe de gobierno de ese país Philip Davis se dio la noticia. “Pronto una declaración sobre la muerte del Sir Sidney Poitier” reza el comunicado de este ente gubernamental. Su papel más destacado quizá fue el que le dio el triunfo del Oscar en “Lilie of the field”, de hecho siempre tuvo lugar la interpretación en cintas sobre el racismo.

Fue referente de inspiración de varias celebridades de Hollywood como Quincy Jones, Robert Townsend y James Earl Jones. Su papel más importante es donde interpreta a un negro trabajador a ayudar a mejorar un convento en Arizona “Lilies of the Field”. En español “Lirios del Valle” en el año 1963 lo que le impulso ganarse un puesto en Hollywood de respeto y admiración.

Angelina Jolie también lo ovacionó en pleno certamen de la academia de los Oscar en el año 2014. Jolie dijo en ese entonces: ”Desde que apareciste en nuestras pantallas hace más de 60 años, tu talento e integridad han roto las barreras y han inspirado al público en todo el mundo”. Pues Poitier en esa ocasión entrego junto a Angelina Jolie a la categoría Mejor Director, el premio Oscar.

Papeles donde se destacó Sidney Poitier

Un papel que le dio también incidencia fue cuando luce encadenado a Tony Curtis quien era fugitivo de una banda. En la cinta “Fugitivos” o “The Defiant Ones” en el año 1958. Su amigo Curtis dijo que Poitier también debía tener mismos créditos que el en esta película. Pues ambos fueron nominados a la categoría de Mejor Actor en los Oscar, por lo que la votación fue dividida. Siendo el ganador David Niven se llevó el triunfo en la cinta “Mesas Separadas” o “Separate Tables”.

En el año 1967, otra película donde se destaco fue en “Guess Who’s Coming to Dinner” en español “Sabes quién viene a cenar”. Fue ahí donde el hacía de pareja de la actriz Katharine Houghton donde querían que sus padres les diera la bendición a los planes para casarse. También le llevo a ser nominado el filme per fue la actriz co-protagonista Katharine Hepburn quien se llevó el premio Oscar.

El intérprete se destacó como activista quien naciera en Miami pues sus padres eran oriundos de esta isla en Bahamas. Volvió a Nueva York a los 16 años para luego destacarse como actor en los papeles antes mencionados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil