Icono del sitio Noticias en español

Yahoo Respuestas cerrará las puertas de su sitio en mayo de este año

Yahoo Respuestas cerrará las puertas de su sitio en mayo de este año

Yahoo Respuestas cerrará las puertas de su sitio en mayo de este año

Yahoo Respuestas, la legendaria plataforma en línea para la resolución de las interrogantes más absurdas, dirá adiós este 4 de mayo. Será uno más los muchos servicios de Yahoo!, el antiguo gigante de internet, que desaparecen a causa del auge de las redes sociales. Yahoo Respuestas gozó de una inmensa popularidad en todo internet, mucho tiempo antes de que Twitter se convirtiese en foro de debate por defecto.

¿Que fue Yahoo Respuestas?

Es una plataforma de preguntas y respuestas creada en la Navidad de 2005, como reemplazo de la plataforma Ask Yahoo!. Lleva más de 15 años en línea y se convirtió en una de las mayores fuentes de información y de desinformación de internet. Funciona basándose en un sistema de recompensa o penalización por puntos, premiando o castigando las interacciones entre sus usuarios.

La mecánica era muy sencilla, uno hacían preguntas sobre sus dudas y otros “más experimentados y conocedores de la materia” les daban respuesta. Muchos de sus usuarios contestaban con ironía esas preguntas absurdas o imposibles, convirtiéndolas así de forma instantánea en contenido viral.

¿Por qué cierra Yahoo Respuestas?

La compañía Verizon, dueña de todo Yahoo, anunció que cancelaría la plataforma e hizo una breve declaración en la página de inicio de Yahoo Answers. El portal entró en modo “solo lectura” el 20 de abril, sin embargo se aclaró que los usuarios que lo deseen podrán descargar todo el contenido antes del 30 de junio.

Aunque Yahoo respuestas en algún momento fue fundamental en los servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años. Se cree que fue debido a los cambios en la sociedad, los cambios en google, la aparición de redes sociales y los cambios en las necesidades de sususuarios. En un correo electrónico desde Yahoo a sus consumidores, este decía: “decidimos transferir recursos de Yahoo Answers para enfocarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable y de alta calidad”.

Verizon adquirió Yahoo por $ 4.4 mil millones en 2017 y ahora es parte de Verizon Media Group. Esta compañía anunció recientemente planes para duplicar el nombre de Yahoo y crear un nuevo servicio de suscripción para él.

Las preguntas más graciosas de la historia del sitio

Sin duda es el trágico fin de una era, pero antes de cerrar este capítulo vamos a rememorar las más graciosas y absurdas preguntas hechas por usuarios en la plataforma:

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil