Icono del sitio Noticias en español

Tras comentarios sobre el holocausto ABC suspende a Whoopi Goldberg

Tras comentarios sobre el holocausto ABC suspende a Whoopi Goldberg

Tras comentarios sobre el holocausto ABC suspende a Whoopi Goldberg

Tras haber hecho comentarios sobre el holocausto ABC suspende a Whoopi Goldberg, a pesar que ella se disculpó. Pues la presidente del canal ABC Kim Godwin señalo que tal disculpa de la presentadora y actriz no era lo suficiente. La suspensión será por al menos dos semanas luego que comentara que el genocidio de millones de judíos no tenía incidencia en la raza.

ABC suspende a Whoopi Goldberg tras comentar sobre la muerte de judíos

La actriz y presentadora del programa que lleva a cabo en ABC llamado “The View” fue suspendida por 15 dias. Para la presidenta de ABC News Kim Godwin las disculpas de la actriz no era lo suficiente y tomo esta decisión de suspenderla. Tras haber dicho que la muerte de seis millones de judíos mediante genocidio nazi no era una cuestión de raza.

“Con efecto inmediato, suspendo a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios equivocados e hirientes”, recalcó Godwin. La presidenta de ABC News dijo que esto se debía a las palabras emitidas por la actriz en su cuenta twitter. Agrego que la presentadora debía reflexionar “Aunque Whoopi se disculpó, le pedí que se tome un tiempo para reflexionar y darse cuenta del impacto de sus comentarios”.

La ganadora del Oscar expreso en el programa “The View” que el genocidio de nazis solo tuvo lugar “en dos grupos de personas de color blancas”. El pasado lunes 1 de febrero manifestó en twitter En el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no es una cuestión de raza sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de ambos”.

Estas fueron las palabras polémicas que dijo Goldberg

En el programa donde es presentadora la actriz junto a Joy Behar tenían en el tapete el tema de los nazis. En un momento dijo “En el momento en que llevas esto a la raza, tomas ese rumbo. Pero esos son dos grupos de gente blanca. El Holocausto no fue una cuestión de raza. Se trata de la inhumanidad del hombre hacia el hombre, de eso se trata”.

Los que seguían detrás de cámaras subían la música para poder cortar las palabras de Goldberg, pero hizo caso omiso y siguió argumentando.

Críticos le responden a Whoopi Goldberg luego de disculparse

La actriz de ‘Cambio de Habito I y II’ agrego luego de sus comentarios polémicos que el pueblo judío cuenta con el apoyo y se disculpó. “El pueblo judío de todo el mundo siempre ha contado con mi apoyo y eso nunca va a cambiar. Lamento el daño que he causado”, disculpándose así la interprete. En respuesta de los críticos, tras la polémica que causo Goldberg le indicaron que en ese genocidio la raza fue muy determinante.

Pues de acuerdo a la historia y según estos, los nazis se creían una raza superior a todas las demás. “No @WhoopiGoldberg, el #Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior”, subrayo Jonathan Greenblatt.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil