Icono del sitio Noticias en español

Vuelven las fiestas patronales y los eventos religiosos en 2022

Las fiestas en honor a la virgen o al patrón del pueblo o las fechas más señaladas en el calendario como Semana Santa o Carnaval, volverán a celebrarse este año, después de dos años cancelados por la pandemia del coronavirus. Aunque ha tocado reinventarse para adaptar la festividad a las normativas de cada comunidad respetando las restricciones, este año volverán a celebrarse las fiestas patronales y los eventos religiosos que tanto se han postergado.

Hay fiestas a lo largo del territorio español que son declaradas por la UNESCO como “Patrimonio inmaterial de la humanidad”, que atraen año tras año a miles de turistas. La dedicación y empeño que dedican a estas celebraciones son el éxito de sus miles de visitas y de certificaciones de tal envergadura.

Este es un pequeño resumen de las festividades religiosas de la primera mitad del año 2022 que se celebrarán en España.

Carnaval 2022

Empecemos por el evento más próximo, durante el mes de febrero se celebra el carnaval en diferentes países y ciudades del mundo, su origen se asocia con el cristianismo, en latín significa carnen levare, que viene a decir abandonar la carne. La celebración del Carnaval indica el inicio de la cuaresma, que son los cuarenta días previos al inicio de la Semana Santa.

Este año la celebración de esta festividad tiene lugar durante el mes de febrero concretamente en España empieza el día 24 de febrero jueves lardero y finaliza el 2 de marzo con el Miércoles de Ceniza, que a su vez da inicio al periodo de Cuaresma.

Ya sea durante el verano o en este mes de febrero este año se podrá disfrutar del ambiente carnavalero en diferentes puntos de España como el carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Las fiestas de las fallas de Valencia

Las fallas de Valencia fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 2016 lo que le confiere  un reclamo turístico excepcional. Fue el primer evento de gran magnitud que se canceló por el Covid-19, sin embargo el año 2021 las realizaron en septiembre y este año 2022 las realizarán en su período habitual del 15 al 19 de marzo, tal y como marca su patrón San José.

La Magdalena de Castellón

La Magdalena en Castellón se celebra entre el 19 y 27 de marzo como un homenaje a las tradiciones y los orígenes de Castellón de la Plana. Aunque este año no se harán conciertos, carpas, mesones, ferias ni mercados gastronómicos. Sí se celebran otros actos tradicionales como la Cabalgata del Pregó, entre otros.

Semana Santa

Este año la Semana Santa tendrá lugar desde el domingo 10 de abril con el domingo de Ramos, hasta el 17 de abril con el domingo de Pascua o domingo de Resurreción. Durante este proceso la iglesia católica tiene como propósito rememorar la pasión, la muerte y la Resurrección de Jesús.

La Semana Santa tiene un gran valor sentimental y religioso en provincias como Cáceres, considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Los 12 pasos de las cofradías son los más vistosos de toda la peninsula, como la Hermandad del Cristo Negro.

Las fiestas de Moros y Cristianos

A lo largo de la provincia de Alicante esta festividad tiene grandes relevancia y las diferentes ciudades y pueblos celebran esta festividad en honor de su Virgen o patrón. Pero la más conocida sin lugar a  duda son las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy durante los días 23 y 25 de abril en honor a San Jorge.

La feria de San Isidro

La feria de San Isidro en Madrid se celebra durante los días 12, 13,14 y 15 de mayo donde destacan las romerías, las verbenas y las atracciones, y la tradicional feria taurina. Esta festividad se celebra en honor al santo patrono de la ciudad San Isidro Labrador.

Las hogueras de San Juan

En A Coruña se celebraron durante los días 23 y 24 de junio las hogueras en honor a San Juan como era habitual antes de la pandemia, donde el olor a sardinas y  el fuego invaden la ciudad.

Artículos religosos de cada festividad religiosa de España

Cada evento religioso tiene su representación que a muchos les gusta guardar cómo recuerdo de cada visita. Si este año no puede acudir a todos los eventos religiosos de la primera mitad del año 2022 que se van a celebrar en España con Holyart podrás encontrar las figuras religiosas, iconos y muchos más de los patrones y Virgenes de cada ciudad española a través de su canal online,  ya que son los proveedores de articulos religiosos de las iglesias españolas. Además cuentan con la calidad excepcional de profesionales artesanos italianos y españoles.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil