Icono del sitio Noticias en español

Festival en Houston: Mueren ocho personas por avalancha humana

Festival en Houston Mueren ocho personas por avalancha humana

Festival en Houston Mueren ocho personas por avalancha humana

Lamentable lo acontecido en Festival en Houston donde por medio de una avalancha humana ocho personas murieron y varias están con heridas. En ese momento se encontraba haciendo su debut el rapero Travis Scott, quien lamento lo sucedido y manifestó su ayuda con los familiares. Las autoridades denotaron lo sucedido como “un incidente con victimas múltiples” luego de las 21:00 horas del 5 de noviembre.

Avalancha humana deja muertos y heridos en el Festival en Houston

Se trató de un evento multitudinario celebrado en este estado de EEUU, denominado Festival de Música en Houston Astroworld. La primera jornada de este magno festival acudieron una cantidad de personas que superaron las 50.000. Samuel Peña jefe de Bomberos de esta ciudad dijo esos detalles en conferencia de prensa y ante el hecho lamentable lo describió como ‘avalancha humana’.

En esa rueda de prensa señalo que La multitud empezó a empujar hacia la parte frontal o delantera de la tribuna. Esto provoco se iniciara un estado de pánico y derivo a causar varios heridos. Luego de que la gente comenzó a caer ante la avalancha, muchas quedaron inconscientes, lo que provoco un pánico más grande”, agrego el jefe de bomberos.

Festival en Houston ’Astroworld’ fue suspendido

Peña apunto que en vista de la situación el festival se suspendió momentos después pues decenas de personas se hallaron heridas. Muchas de las personas fueron llevadas a hospitales, 11 de 17 por paro cardiaco, de momento no hay información si los muertos estaban en ese grupo.  El lugar del evento de nombre NRG Park se habilito un hospital provisional de campaña para poder tener más fluidez y examinar más personas.

Al menos 300 personas fueron atendidas en este hospital habilitado,el festival también estaba programado continuar el sábado. Ante los fallecidos y heridos y la poca planificación en base a este suceso las actuaciones del sábado fueron canceladas. Una página web que fue habilitado para las entradas al concierto manifestó que se encontraban agotadas horas antes de iniciar el festival.

Cabe reseñar, un evento  que se llevó en el año1979 a través de ‘The Who’ en esa ocasión 11 personas perdieron la vida. Cuando miles de fans intentaron acceder al Coliseo en Ohio frente al rio de Cincinnati donde  al menos 20 resultaron con heridas leves.

Travis Scott muy conmocionado con los heridos y muertos

En medio de la actuación del rapero Travis Scott que había hecho su debut con sus canciones “Escape Plan” y “Mafia”. Estrella joven de talento enorme y de proyección en el rap ya ha sido nominado a ocho premios de música Grammy. Rapero de apenas 29 años casado con Kylie Jenner con quien tienen una hija de 3 añitos llamada Stormi y anunció la llegada de un segundo hijo.

En el momento de la avalancha humana el cantante Drake hacia una actuación musical con Scott y colgó fotos en su cuenta Instagram de estos hechos. El concierto estaba siendo transmitido vía online por Apple Music, luego de salir Scott la multitud quería acercarse al frente de la tribuna. En ese momento Nick Johnson estudiante se encontraba con varios amigos de la secundaria narro parte de esos momentos trágicos.

“Se puso cada vez más peor, no se podía respirar”, agrego Johnson quien estaba muy cerca del escenario.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil