Icono del sitio Noticias en español

Ha muerto la leyenda del merengue Johnny Ventura a sus 81 años

Ha muerto la leyenda del merengue Johnny Ventura a sus 81 años

Ha muerto la leyenda del merengue Johnny Ventura a sus 81 años

El mundo llora la partida del merenguero leyenda de República Dominicana Johnny Ventura a los 81 años de edad. Varios artistas en toda esta estela grande de músicos y cantantes  expresaron su dolor y dieron algunas palabras en honor a su muerte. Se le conocía también como “El Caballo Mayor” en su país natal y otros cantantes tomaron sus canciones icónicas como parte de su repertorio.

Fallece Johnny Ventura así lo dio a conocer su hijo Jandy Ventura

En República Dominicana la noticia ha dejado al mundo y a su país en duelo, se decretaron tres días de duelo en su honor. La muerte del artista fue mientras comía, según informa su hijo él se encontraba almorzando cuando de repente presento un dolor. El cantante “Sintió un dolor torácico de inicio súbito y posterior colapso”, lo que amerito el traslado de urgencias a una clínica de Republica Dominicana.

El centro médico de la Unión Medica en Santiago informo en un comunicado las razones de la muerte del cantante merenguero. Johnny Ventura llego a la clínica acompañado de su chofer a las 2:25 de las tarde (Hora local) y allí se iniciaron  “de  forma inmediata maniobras de resucitación cardiopulmonar por 45 minutos después de haber arribado al centro clínico, tiempo en el cual la respuesta de Ventura fue nula” reza el comunicado.

Johnny Ventura fue declarado muerto en la tarde del martes y estas son las causas

“El caballo Mayor” como se le reconocía de cariño fue declarado muerto pasadas las 3:10 de la tarde. En el mismo comunicado las causas de la muerte de Ventura son: probable infarto del miocardio, muerte súbita, cardiopatía isquémica y cardiopatía hipertensiva. El hijo también informo más sobre la vida y el legado de la estrella musical del merengue.

Jandy Ventura en conferencia dijo: “Decirles que mi papa murió trabajando, estaba en una reunión de trabajo y luego de ahí iba a grabar una canción… La familia Ventura se siente orgullosa de todo el legado que pudo haber dejado mi papa, tenemos la frente en alto, no nos avergonzamos de nada de lo que pudo haber hecho. Decirle a la Republica Dominicana y al mundo que perdieron al más grande exponente de la música de la Republica Dominicana”.

Artistas latinos expresan su dolor tras la partida del dominicano Johnny Ventura

El cantante de reggaetón venezolano Nacho expreso algunas palabras en honor “Siempre hermoso y eterno. Dios te reciba en tus brazos”. Por su parte el artista Eddie Herrera lamenta que el padre del merengue se halla ido. “No puedo creer que haya fallecido nuestro padre del merengue”. Estos cantantes latinos expresaron sus condolencias e impresiones en sus cuentas de instagram luego de conocerse la noticia.

Otro cantante que lamenta la muerte de Jhonny Ventura es Fernando Villalona al expresar que se encontraba con “un nudo en la garganta”. Estoy sin palabras y con un nudo en la garganta, saber de esta desconsolada y triste noticia, mi padre Jhonny Ventura acaba de fallecer, agregó el intérprete. Merengueros de Republica Dominicana expresaron lágrimas de dolor en videos tal es el caso de Héctor Acosta pues se le ve en mismo muy afectado.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil