Icono del sitio Noticias en español

J Balvin se disculpa por el controvertido y denigrante vídeo de ‘Perra’

J Balvin se disculpa por el controvertido y denigrante video de ‘Perra’

J Balvin se disculpa por el controvertido y denigrante video de ‘Perra’

A casi una semana después de que la plataforma YouTube haya quitado el video de ‘Perra’ por abuso a la mujer, machismo, J Balvin se disculpa. Luego de que activistas de la mujer y voceras  catalogaran la letra y el video de atentar contra las mujeres. El reguetonero cafetero se disculpó mediante un video en Instagram, pues se le deploraba por ser sexista, racista y machista.

Una semana después J Balvin se disculpa por el retirado video Perra

En sus palabras brindadas por el cantante dice “Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío  siempre ha sido el amor, la tolerancia e integración, subrayo Balvin. En ese video participaba también la cantante dominicana Tokischa quien por su parte el video no tenía nada de malo. Pues para ella las mujeres son como las perras, razón por la que muchos critican y denigran ese tipo de canciones y videos sexistas.

La letra de la canción hace referencia entre el celo de una hembra canina y lo que es la mujer. Se les veía a varias mujeres con cadenas en el cuello cargando bozal y llevaban orejas para hacerlas parecer lo más parecido a una perra. “Toy en celo, ‘toy en calor, yo me abro en cuatro pata’, métanme un ventilador”, es lo que reza la letra.

Para colmo, en el video no solo aparecen hombres y mujeres, también aparecen niños con rasgos del animal canino. “Quiero ofrecerle mis disculpas a todas las mujeres que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra, dijo el cantante colombiano. El artista también dijo que a raíz de las críticas refutadas la semana pasada quiso retirar de la plataforma YouTube su video, pues se mantenían los cuestionamientos.

Varias fueron las críticas públicas en contra del video de Perra

Martha Lucia Ramírez es la vicepresidenta de Colombia  y fue una que critico el video pues lo califico a Balvin de “misógino, sexista y machista”. Mediante una misiva abierta la canciller y también vicepresidenta agrego que la canción tiene “Abiertas y directas expresiones racistas, sexistas, misóginas y machistas que violan los derechos de las mujeres”.

Otras de las mujeres que repudio al cantante pidió pena de cárcel

Florence Thomas es escritora y en su llamado pidió y sugirió que fuese colocado tras las rejas a Balvin. Para Thomas el reguetonero no habla de la hembra del perro sino se refiere a ellas de “putas, zorras, perras”. “No es solo un tema de machismo, es mucho más ala que eso, para mi ese tipo merece la cárcel, por todo lo que hemos luchado las mujeres por décadas y años”.

 “No solo  de feminismo sino por tener un mínimo de respeto y dignidad”, agrego la escritora alarmada. Pero muchos creen que Balvin decidió retirar el video fue por la misma madre del artista. Donde en una emisora de radio colombiana dijo que había regañado a su hijo por tan aberrante canción.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil