Icono del sitio Noticias en español

Netflix afrenta perdida de suscriptores y se perfila a la venta de anuncios

Netflix afrenta perdida de suscriptores y se perfila a la venta de anuncios

Fotografía cortesía de Instagram: @netflixlat

Netflix afrenta perdida de suscriptores un hecho que no ocurría desde que iniciara sus labores una década atrás. En los años anteriores a este 2022 las cosas para este portal de contenido audiovisual eran referentes entre los demás. Sus series y películas hizo que su los suscriptores se elevaran cada año paulatinamente a el alza, pero comenzando 2022 se presenta un desliz.

En más de una década primera vez que Netflix afrenta perdida de suscriptores

Tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock, Netflix se quedó casi con las manos vacías en la 94ª edición de los Oscar. Tendría que ver ese desplante de la Academia con la perdida de suscriptores de Netflix, suelen emerger muchas teorías. Muchos se preguntan que está pasando con el streaming que por años ha sido referente en la industria cinematográfica.

No hay que negar que la plataforma tomo interés más por sus magníficos proyectos como la serie de ‘La Casa de papel’. Sin dejar de nombrar a la serie suramericana que conquisto al mundo en 2021,  ‘El juego del calamar’. Pero la noticia actual es que Netflix ha perdido un buen lote de suscriptores entre enero, febrero y marzo de 2022.

Se tratarían de 200 mil suscriptores que decidieron darle la espalda al gigante, esto sin duda crea temor en cuanto a perdidas monetarias se refiere. Primera vez en 10 años, ¿Estaría su competencia de nivel haciéndole el cajón a Netflix? Está por verse. Una serie de medidas estarían evaluando los gestores de esta plataforma para atraer nuevos suscriptores.

Qué medidas tomará el streaming para atraer al público

Para poder ponerle frente a esta situación adversa, Netflix estaría considerando hacer un intercambio de contraseñas más convincentes. Para responder a la competencia fuerte también estaría considerando vender anuncios, o al menos esto recomienda los analistas. Mediante el portal The information salió la noticia que en últimas reuniones, el gigante habría tocado el tema de las contrataciones y gastos de sus empleados.

Pues los ingresos han sido impactados basándose en esa pérdida de suscriptores, las acciones de la bolsa sufrieron un desplome. Otros expertos creen que la guerra en Ucrania tiene que ver, la salida del gigante de Rusia, pero también el incremento de precios podría ser una determinante. Los accionistas de la plataforma fueron advertidos en consecuencia, pues se prevé que para julio el total de perdida de suscriptores supere los dos millones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil