Icono del sitio Noticias en español

El Centro de Acogida de Animales de Compañía ofrece gatos y perros en adopción

El centro acoge cerca de 90 perros y 150 gatos

En el 2004 se abandonaron o perdieron más de 14.000 perros en Cataluña, una cifra sólo superada en todo el Estado por la comunidad de Andalucía. Una parte importante de estos animales mueren atropellados en las carreteras, pero otros van a parar a refugios como el Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAAC). Permanecen en este lugar hasta que alguien los adopta.

Hoy en día, el CAAC acoge a unos 90 perros y 150 gatos. Ahora, la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASP) recuerda que estos animales necesitan alguien que los ame y los cuide. Este centro ofrece gatos y perros a las personas que quieran adoptarlos. Los animales están desparasitados, vacunados y esterilizados, y en el caso de los perros llevan el microchip correspondiente, que permite identificarlos si se pierden.

Todas las personas que quieran adoptar un perro tienen que pagar una tasa que cubre el coste del microchip. En cuanto a los servicios veterinarios, son gratuitos. La ASP recuerda que es obligatorio inscribir el animal en el registro censal municipal correspondiente, cumplir las ordenanzas del municipio donde estará censado y que para adoptar un animal es necesario ser mayor de edad.

Finalmente, la ASP también recuerda que pueden encontrarse animales de compañía en adopción en la Liga Protectora de Animales y Plantas de Barcelona.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil