Icono del sitio Noticias en español

Alec Baldwin fue demandado por familia de fotógrafa por negligencia

Alec Baldwin fue demandado por familia de fotógrafa por negligencia

Alec Baldwin fue demandado por familia de fotógrafa por negligencia

El actor que disparo en el set del rodaje del filme “Rust” Alec Baldwin fue demandado por familia de fotógrafa que cayó muerta. Se trató de la directora en fotografía Halyna Hutchins quienes lideraron la demanda fueron el hijo de nombre Andros y el esposo de la fallecida Matthew Hutchins. El día martes 15 de febrero los familiares realizaron una conferencia ante los medios de comunicación.

El actor Alec Baldwin fue demandado por familia de Halyna  Hutchins

A finales de 2021 ocurrió una tragedia en el set de grabación de la cinta “Rust” cuando el actor tomo un arma y disparo. Sin pensar que estaba cargada según alega este actor e inmediatamente las balas le cegaron la vida a la directora de fotografía de esta película. Asi mismo, cayó herido el director Joel Sousa una imagen se hizo viral en las redes, se le ve al actor impactado

Pasaron varios meses hasta el día 15 de febrero cuando los abogados de la familia de Halyna  presentaron en Nuevo México una demanda. Cabe destacar, que los productores también fueron demandados y según alega estos abogados se les acusa por negligencia. Tanto el esposo Mattew Hutchins como su hijo Andros en conjunto de sus abogados anunciaron esta demanda en contra del actor.

Luego de este tiroteo han salido previamente unas tres demandas más, pero es la primera ocasión donde familiares de una de las victimas ejecutan este litigio. De acuerdo a Brian Panish con respecto a los productores de esta cinta y Baldwin “Existió una conducta imprudente y las medidas en reducción de costos. Que condujeron a la muerte de Halyna Hutchins”.

Los abogados publicaron una animada recreación en video del momento del tiroteo

En ese video donde recrea estos momentos finales de la fotógrafa, el actor Baldwin estaba apuntando hacia Hutchins un arma. Como parte de los preparativos para la filmación en Nuevo México en Wenstern, en el paso 21 de octubre. Donde posteriormente cae herida de muerte la directora de fotografía y también hiere a Joel Sousa el director.

Pero la versión del actor fue que siguió al pie de la letra las instrucciones cuando apunto el arma contra Hutchins. También menciono que se disparó su arma inclusive sin haber jalado del gatillo, los litigantes señalaron además que Baldwin había omitido el desenfundado de armas como entrenamiento. El cual practicaba cuando supuestamente le disparo a la directora de fotografía donde según las reglas estándar se exige el uso de armas de utilería o de goma.

Ya que es lo que se establece para el tipo de escenas que se firmaba en ese momento en “Rust”. En consecuencia, los abogados acotaron que no se justifica la presencia de un arma real en estas circunstancias. En enero el actor que varias veces interpreta a Donald Trump en comedia entrego desde Nueva York a las autoridades su teléfono móvil.

Terceros también presentaron sus demandas

Un operador de cámara principal y el supervisor de guion de “Rust” presentaron demandas por traumas causados. Ya que estos se encontraban a solo pocos metros de donde cayó muerta la fotógrafa Hutchins, demandando a la armera Hannah Reed. Y esta a su vez presento una demanda pero a la persona que le proveo de municiones, pues según alega este incluyo balas reales  en vez de aportar solo balas de fogueo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil