Icono del sitio Noticias en español

7 Películas inspiradas en videojuegos

Listado de películas inspiradas en videojuegos

las mejores películas inspiradas en videojuegos

Mortal Kombat, Sonic the Hedgehog, Detective Pikachu, Silent Hill y Tomb Raider son algunas de las películas inspiradas en videojuegos.

A lo largo de los últimos años el cine y los videojuegos han ido de la mano, pues si alguno de los títulos que lanza la industria gamer se vuelve exitoso muy probablemente los productores del séptimo arte decidan adaptarlo y llevarlo a su terreno, lo cual es una ganancia para ambas partes. Y es en este tema en el que nos enfocaremos hoy, ya que estaremos presentando algunas de las películas que han sido inspiradas en videojuegos.

Listado de películas inspiradas en videojuegos

Para nadie es un secreto que los videojuegos se han convertido en uno de los principales motores para la expansión de ciertas películas de corte mainstream; con el propósito de que estas fuesen recordadas generación tras generación. Lo cual a su vez les permite profundizar la historia hasta conocer a fondo a algunos personajes o dar giros inesperados en la trama, como es el caso de las cintas que te mostraremos a continuación.

1. Mortal Kombat

Iniciamos la lista de películas inspiradas en videojuegos con esta cinta de 1995. Mortal Kombat fue dirigida por Paul W.S. Anderson, quien supo adaptar el juego a la gran pantalla, manteniendo su esencia con combates directos, mostrando la evolución de los personajes e incluyendo efectos especiales que para la época estaban acorde.

Se puede decir que este film fue un acierto para el director, pues tuvo un buen recibimiento para el público que le apasiona la acción y las buenas peleas al estilo del arte marcial. La adaptación de Mortal Kombat tiene una duración de 101 minutos y contó con la participación de Robin Shou, Christopher Lambert, Linden Ashby, Cary-Hiroyuki Tagawa, Bridgette Wilson y Talisa Soto como personajes principales.

2. Warcraft: El origen

Pasamos a una película más actual con Warcraft: El origen del año 2016, que a diferencia de Mortal Kombat, esta se quedó un poco corta; ya que el juego es demasiado extenso como para abarcarlo en una sola cinta de 123 minutos. La historia de Warcraft nos sumerge en miles de detalles y aventuras que el largometraje por obvias razones pasa por alto; y es esta falta de elementos lo que hizo que los fanáticos no lograran conectar al 100 % con la película. Si bien la idea en un principio fue buena por lo exitoso que resultó el juego, el acabado final en la cinta dio mucho de qué hablar, aunque haya tenido a Travis Fimmel como protagonista.

3. Silent Hill, de las mejores películas inspiradas en videojuegos

Con una duración de 127 minutos, los cuales fueron suficientes para generar tensión en los espectadores, Silent Hill forma parte de las mejores películas inspiradas en videojuegos gracias a su excelente dirección a cargo de Christophe Gans. La trama logró lo que muchas cintas no pueden, transmitir la esencia del terror que desprende el videojuego y llevarlo a la pantalla grande. Esta película del 2006 fue muy elogiada por los fans porque supo darle el equilibrio perfecto entre el cine del terror y el mundo de los videojuegos. Además, hay que mencionar que también tuvo un reparto muy acertado con la brillante actuación de Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Alice Krige y Jodelle Ferland como protagonistas.

4. Street Fighter II: La película

Esta cinta, a diferencia del resto, es un clásico animado del director Gisaburô Sugii del año 1994. La segunda adaptación del juego de Capcom logró su cometido al acabar con la mala fama que el largometraje protagonizado por Jean-Claude Van Damme había creado con Street Fighter: La última batalla.

A diferencia del audiovisual live action, Street Fighter II: La película es precisa y encaja a la perfección con el estilo de acción y combate cuerpo a cuerpo, el cual es característico del videojuego; y aunque actualmente la animación no es consideraba como la mejor, sin dudas es una cinta que vale la pena ver.

5. Tomb Raider

Tras los intentos fallidos de Angelina Jolie como Lara Croft, Tomb Raider logró renacer con la participación de Alicia Vikander, quien pudo encajar en uno de los personajes más famosos de la industria de los videojuegos.

El año 2018 nos sorprendió con el lanzamiento de esta cinta de aventuras que no solo revivió algunos momentos icónicos del juego, sino que además conectó con el público al ofrecerle buenas escenas de acción y una trama llena de exploración y desafíos que, en los 122 minutos de duración que tiene, pudo rescatar buenos aspectos del videojuego; aunque como siempre, resulta muy complicado incluir todo.  

6. Detective Pikachu

El 2019 también fue otro año de buenos lanzamientos y Detective Pikachu es una muestra de ello; pues muchos fanáticos la han catalogado como una de las mejores películas inspiradas en videojuegos. Esta cinta live action toma en cuenta la esencia del juego y lo lleva al cine, mostrando esas ganas de vivir aventuras tan particulares que Pokémon siempre transmite.

Detective Pikachu estuvo bajo la dirección de Rob Letterman y protagonizado por el carismático Ryan Reynolds, quien una vez más demostró toda su versatilidad como actor durante los 104 minutos de película en los que las risas no faltan.

7. Sonic the Hedgehog

No podíamos acabar la lista de otra manera que con Sonic the Hedgehog, la tan esperada película del erizo azul de SEGA del año pasado. Si bien esta cinta tuvo uno que otro inconveniente que retrasó su lanzamiento; como lo fue el tan criticado aspecto de Sonic que no lograba encajar con la realidad, las cosas finalmente salieron bien y Paramount nos pudo brindar un buen largometraje con un elenco de la talla de Jim Carrey y James Marsden como protagonistas del film.

Con una duración de 99 minutos, el director Jeff Fowler consiguió transmitir la energía característica de este veloz personaje y llevarlo a las salas de cine; obteniendo como resultado un excelente recibimiento por parte de los espectadores.  

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil