Icono del sitio Noticias en español

Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition: nueva tecnología 3D sin gafas para juegos en portátiles Acer

¿Cómo aborda Acer el tema 3D para su nueva portátil Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition?

Anunciado Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition, un portátil delgado para juegos con chip Intel de 12ª generación y GPU RTX 3000. Los televisores 3D pueden estar muertos, pero Acer no se da por vencido en el sueño de ir todavía más allá del 2D.

La compañía lleva años promocionando su tecnología SpatialLabs, que le permite ver contenido estereoscópico en 3D sin necesidad de las incomodas gafas.

En los últimos años, la innovación de la compañía se ha enfocado bastante a las computadoras portátiles para juegos y aquí es donde entra Predator Helios 300 SpatialLabs Edition. Acer afirma que será posible jugar más de 50 juegos modernos y clásicos en 3D, incluidos Forza Horizon 5, No Man’s Sky y God of War. Lamentablemente Halo Infinite todavía no está en el listado.

Es natural que Acer deberá pagar una prima enorme por ser uno de los pioneros en lo que se refiere a implementar 3D sin gafas. La Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition costará inicialmente $3400 y será lanzada en el cuarto trimestre de este año.

La nueva portátil de Acer dispondrá de un potente hardware, como lo son las últimas CPU Intel de 12ª generación, 32 GB de RAM DDR5 y hasta RTX 3080 de NVIDIA. Hay que aclarar que esta computadora portátil no está diseñada para el típico gamer. Tiene un peso de 6,6 libras, y la cantidad tan limitada de títulos 3D disponibles hacen que esta portátil parezca aún más un producto de nicho.

¿Cómo aborda Acer el tema 3D para su nueva portátil Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition?

Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition

Mucho se especula de cómo Acer realmente va a implementar esta nueva tecnología. Desde hace unos años la compañía ha mostrado algunas impresionantes y tempranas demostraciones de SpatialLabs. No obstante, transformar un juego en una experiencia totalmente 3D ya es un tema aparte y es donde Acer sigue trabajando.

La tecnología utilizada está basada en una combinación de seguimiento ocular: esta tecnología permite que la imagen permanezca enfocada sin necesidad de usar gafas adicionales. Asimismo, Acer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition emplea representación en tiempo real y una pantalla estereoscópica de 15,6 pulgadas.

Además de esto, Acer también planea incorporar el hardware 3D de SpatialLabs a su computadora portátil ConceptD7 este año.

La Acer Predator Triton 300 SE es otra nueva opción portátil

Acer Predator Triton 300 SE

Para quienes buscan una laptop liviana para juegos y sin pantallas 3D sofisticadas, Acer ofrece una nueva opción ya que están actualizando el Predator Triton 300 SE. Esta portátil también cuenta con chips Intel de 12ª generación, GPU de la serie RTX 3000 y paneles OLED de relación 16:10.

Adicionalmente tenemos la aparición de un modelo de 16 pulgadas con una pantalla de 240 Hz y 1440p que se empareja con la versión existente de 14 pulgadas. Con esto la empresa puede ofrecer más opciones a sus clientes; ya que muchos jugadores optan por las maquinas más livianas mientras otros prefieren pantallas con un poco más de espacio para respirar.

Para el modelo más pequeño tenemos que se complementa con una tarjeta gráfica RTX 3060 y por otra parte el modelo más grande incluye una RTX 3070 Ti que es más robusta.

El hardware de juegos de Acer tiene ya varios años de desarrollo, la empresa también busca introducir pantallas giratorias y otros conceptos que mejoren la experiencia. El Predator Triton 300 SE, parece otra opción sólida para una plataforma de juego elegante y portable.

Indiscutiblemente, la nueva pantalla OLED es el punto más destacable, ya que ofrece niveles de negro profundo y colores increíbles. Aunque su frecuencia de actualización de 90 Hz podría decepcionar a los jugadores acostumbrados a pantallas LCD más rápidas. Existen las pantallas LCD de 165Hz 1080p y 1,440p, que son alternativas excelentes.

El Predator Triton 300 SE de 14 pulgadas pesa 3,7 libras siendo más liviano que el Razer Blade 14 de 3,9 libras y con una calidad de construcción general igual de premium. Finalmente, el Predator Triton 300 SE de 14 pulgadas estará disponible a partir de julio con un precio inicial de $1600. En agosto llegará la versión de 16 pulgadas por $1750.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil