Icono del sitio Noticias en español

Konami logra recaudar más de 162.000 dólares luego de la subasta de NFTs de la saga Castlevania

Castlevania es muy importante el nuevo proyecto de Konami

Este 2022 ha empezado con fuerza, entre las novedades más sonadas y las más relevantes; tenemos el impulso de los NFTs y Konami ya está apostando por ellos

Este 2022 ha empezado con fuerza, entre las novedades más sonadas y las más relevantes; tenemos el impulso de los NFTs y Konami ya está apostando por ellos. Los tokens no fungibles están creciendo rápidamente en el mundo de los videojuegos, esto debido a que muchas compañías ya están implementando su uso.

El pasado 16 de enero, la empresa japonesa subastó 14 piezas que conforman la Konami Memorial NFT Collection. Los tokens tuvieron un promedio de 12.000 dólares y el más costoso superó los 26.000 dólares en la subasta.   

La conmemoración del 35º aniversario de Castlevania se convirtió en el anuncio oficial del lanzamiento de la nueva colección de NFTs para la saga. Seguramente los fanáticos no esperaban esta sorpresa, aunque ya la compañía tiene unos cuantos meses trabajando en el desarrollo de sus propios tokens.

Castlevania es muy importante el nuevo proyecto de Konami

La serie de Castlevania ha cumplido 35 años desde su debut en Japón con el Castlevania original en 1986. Se dice rápido, pero la realidad es que esta es una de las sagas más antiguas de los videojuegos y es uno de los títulos insignia de Konami.

Tomando en cuenta una trayectoria comercial de este calibre; era deducible que Konami emprendería su nueva propuesta NFT con el lanzamiento de tokens pertenecientes a Castlevania. Los fanáticos de esta sombría saga mantienen un consumo regular de sus mejores entregas, tales como: Castlevania Symphony of the Night, Castlevania: Rondo of Blood y Castlevania: Curse of Darkness.  

Una subasta exitosa para el impulso NFT de la empresa

La subasta del fin de semana fue un rotundo éxito, donde la desarrolladora japonesa ofreció 14 obras pertenecientes al Konami Memorial NFT Collection. La colección completa ya fue vendida y los tokens tuvieron un valor promedio de 12.000 dólares.

El NFT mejor vendido de la colección fue el mapa del castillo de Drácula que pertenece al juego original de 1986, por un precio de 26.538 dólares. En segundo lugar, tenemos un video corto de varios Castlevania, vendido a 17.518 dólares.

También podemos destacar la imagen de arte de Castlevania: Circle of the Moon, vendida por 17.000 dólares. La colección completa fue vendida a través del portal web OpenSea, que por cierto cobra una comisión del 2,5% por cada transacción ejecutada. Esto supone una ganancia para Konami de 157.000 dólares con su resiente subasta; dicha cifra puede aumentar progresivamente, esto se debe a que Konami es la dueña de Castlevania y por ende le corresponde el 10% de cada venta de esta colección de NFTs.  

Los resultados de esta subasta suponen un gran impulso para Konami en este nuevo negocio criptográfico. Además, desde la empresa han comentado que la Konami Memorial NFT Collection, es oficialmente el comienzo de próximas colecciones NFT. Las series más probables que podrían recibir una colección de este tipo serian Silent Hill y Metal Gear Solid, así que estaremos atentos al respecto.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil