Icono del sitio Noticias en español

Compañía de EEUU Better.com despidió a 900 empleados via Zoom

Compañía de EEUU Better.com despidió a 900 empleados via Zoom

Compañía de EEUU Better.com despidió a 900 empleados via Zoom

Better.com es una compañía hipotecaria y a través de una videoconferencia vía Zoom despidió a 900 empleados. La sorpresa se la llevaron los empleados que fueron invitados a dicha reunión virtual sin saber que serían despedidos. Puede significar el acto masivo más alto de despido de manera online que se haya tenido hasta la fecha.

En plena temporada de navidad Better.com despide a 900 empleados

Vishal Garg es el hombre encargado de despedir a estos 900 empleados de forma poco atípica vía videoconferencia. “Si estas en esta llamada eres parte del grupo desafortunado que está siendo despedido”, expreso Garg a estas personas. Muchas críticas en torno a este hecho pues no fue la forma más idónea para culminar con sus empleados.

Otros señalan de frio y duro además de tener poca ética de realizar un despido más cuando se acerca una época de gastos, la navidad. Cabe destacar, que este despido fue colgado luego en redes sociales y para Better.com es el 15% de la nómina de su compaña. Pero hay motivos detrás de este despido que Garg hizo efectivo, la cadena BBC tuvo mas información.

Garg director de Better.com expreso sus motivos

Como mensaje de despedida Garg expresó a sus 900 ex empleados que “la última vez que hice esto llore”. Algunos motivos de despidió fue por temas de cambios emergentes en el mercado y por “poca productividad y rendimiento del personal”, afirmo el director de esta empresa de firma hipotecaria. Cabe destacar, que Better.com recibió hace unos días por parte de los inversionistas una infusión de US$ 750 millones.

Del mismo modo, Kevin Ryan es quien funge como director en las finanzas y relato a la BBC su punto de vista. “En esta época del año  (la navidad) es desgarrador, tener que efectuar despidos” pero enfatizo que son medidas en pro de la empresa. Según Ryan esto va incidir en una evolución radical para el bien de Better.comTener una fuerza laboral menor y más enfocada y un balance general…”

“… Era necesario para que se vea una evolución radical en el mercado de propiedad de vivienda” alega la empresa. Para esta compañía tiene un valor de US$ 6.000 millones respaldada por Softbank un conglomerado de origen japonés. La empresa también plantea usar las herramientas de la tecnología para que sea más eficiente y rápido el proceso que lleve a compra de vivienda.

La revista Forbes había documentado otra acción de Garg en el pasado

En el 2020 un correo fue enviado de la mano de Garg a sus empleados para decirles que “son unos tontos”. Una forma de gestionar de manera humillante que no genera buena expectación ni de los empleados ni del mundo. Son un monto de delfines tontos, son demasado lentos… ASI QUE PAREN PAREN PAREN AHORA MISMO, me están avergonzando”, dijo Garg.

Fortune revista que investiga a Garg dijo que este había hecho una publicación en un blog pero en el anonimato. Diciendo que su personal había robado a clientes y colegas y que los había echado por eso y por ser improductivos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil