Icono del sitio Noticias en español

Los 7 mejores videojuegos RPG para PC de este 2021

Lista de videojuegos RPG para PC más destacados del 2021

Lista de videojuegos RPG para PC más destacados del 2021

La categoría de videojuegos RPG es una de las más importantes y populares en el mundo gamer, pues uno de los principales atractivos que llevan a los fans a esta clase de juegos es la jugabilidad de combate que cada vez se vuelve más compleja y realista; tanto en los movimientos como en los rasgos humanos que son más naturales en general. Así que, si te gustan los videojuegos RPG este post es para ti, pues hemos recopilado una serie de juegos de este género para PC que a lo largo del 2021 resultaron ser los mejores en su categoría.

Lista de videojuegos RPG para PC más destacados del 2021

Los títulos que se muestran a continuación tuvieron un buen recibimiento por la comunidad gamer durante el 2021; la mayoría de ellos corresponden a juegos que llevan una larga trayectoria y aún así se mantienen como los mejores del género.

Videojuegos RPG Acción

Diablo II

Considerado por muchos como uno de los juegos de rol de acción más destacables del sector de los videojuegos, Diablo II es un título adictivo, atrapante y emocionante que nos traslada hacia un mundo de fantasía oscura y terror alucinante con distintas misiones divididas en cuatro actos que integran a la trama.

En este videojuego tomaremos el papel de un héroe que corresponde a una de las cinco clases de personajes diferentes, tales como Amazona, Bárbaro, Hechicera, Nigromante y Paladín, con el objetivo de luchar contra bestias en mazmorras y ambientes naturales abiertos para poder subir de nivel y obtener mejores armaduras y armas.

Desde su lanzamiento en el año 2000 Diablo II se ha ganado el respeto de los jugadores, convirtiéndose en todo un clásico de los videojuegos RPG; aunque también es importante destacar la versión remasterizada de Blizzard Entertainmente recientemente lanzada, llamada Diablo II: Resurrected; la cual incluye mejoras en la jugabilidad y apartado gráfico que conserva la esencia del juego original.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Basada en el universo ficticio de Star Wars de George Lucas, la saga de Star Wars: Knights of the Old Republic es uno de los iconos más grandes del género RPG. Este maravilloso título nos ofrece 9 clases a escoger para nuestro personaje; el cual representará la esperanza de la Orden Jedi, pues su misión principal será el poder derrocar a los Sith, 4000 años antes de la formación del Imperio.

En esta emocionante aventura lanzada en el año 2003, tendremos la oportunidad de viajar hacia 8 planetas por medio de una nave espacial, para conocer distintas criaturas y tener experiencias inigualables.

Mass Effect 2

Lanzado en el año 2010, Mass Effect 2 supone una de las mejores partes de la saga, pues además de ser uno de los capítulos más emblemáticos de la trilogía, se ha convertido en el videojuego de BioWare con mejor puntuación media de todos los títulos que ha publicado hasta ahora.

Mass Effect 2 nos brinda una historia única, capaz de engancharnos de principio a fin; ya que sus personajes logran empatizar con el espectador al conocer sus historias, cosa que muy pocos videojuegos consiguen; y lo mismo sucede con su gameplay, el cual resulta adictivo y lleno de adrenalina que deja al jugador con ganas de más.

Path of Exile

Estamos ante un ARPG y MMO ambientado en un mundo de fantasía oscura, se trata de Path of Exile, el videojuego de la empresa neozelandesa independiente Grinding Gear Games, lanzado en 2013 para PS4, Xbox One, macOS, Microsoft Windows y Mac OS. Para muchos este juego representa el sucesor en de la legendaria saga Diablo, a la cual hicimos referencia al principio.

Si estás buscando un videojuego que ponga a prueba tus habilidades como jugador, Path of Exile es el indicado; ya que el título ofrece un alto nivel de combate y personalización que son simplemente fascinantes, una obra maestra que no tiene desperdicio alguno y que todo fan del RPG debería probar alguna vez.

Videojuegos RPG MMO

EVE Online

Entre los MMORPG tenemos a EVE Online, uno de los juegos más interesantes de esta subcategoría. Este título del año 2003 nos transporta a un plano apartado de la realidad, en el que suceden diversos eventos, entre ellos acuerdos comerciales, intergubernamentales y guerras que llegan a generar efectos impactantes.

EVE Online es uno de esos juegos que requieren de mucha paciencia y atención para poder comprenderlo y gracias a su mecánica de juego tan particular, ha podido traspasar las fronteras del medio para coronarse como una de las opciones más imponentes para cualquier jugador, dando a entender que su profundidad es real, sin duda una joya de CCP Games.

Runescape

Otro clásico de los MMORPG corresponde a Runescape, este videojuego del año 2001 desarrollado por Jagex lleva más de 20 años haciendo historia en el género RPG, pues ha sido ganador de varios premios, entre ellos un BAFTA de Videojuegos al Mejor Juego Online o de Navegador, además de ser nominado en distintos eventos.

El universo virtual de fantasía de Runescape ha conseguido mantener el interés en los jugadores, tanto a si que su versión actual en el 2020 recibió un total de 1,2 millones de nuevos suscriptores que se sumaron a la experiencia de este maravilloso título; formando parte de otro millón de jugadores que utilizan la versión gratuita.

World of Warcraft

No podíamos finalizar la lista de otra manera que con World of Warcraft, el famoso título de Blizzard Entertainment. Este videojuego sin lugar a dudas ha sido uno de los más trascendentales en la historia de los videojuegos de este género.

Sea cual sea la versión que probemos de World of Warcraft, su trama siempre logrará atraparnos, pues consigue dejar una sensación de aventura en un mundo de fantasía vivo que además cuenta con personalidad propia. En otras palabras, es un universo paralelo que sabe cómo cautivarnos de principio a fin.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil