Icono del sitio Noticias en español

Presentan UFL, un nuevo simulador de fútbol free to play

nuevo simulador de fútbol free to play

nuevo simulador de fútbol UFL

UFL es un nuevo simulador de fútbol ofrecido por el colectivo creador de videjuegos Strikerz Inc. y desarrollado con el motor de juegos Unreal Engine; que busca posicionarse como uno de los grandes en la revolución de los videojuegos de fútbol en línea.

Cada año salen más juegos de fútbol, y no es de extrañar, porque este género es uno de los más exitosos actualmente en la industria de los videojuegos. Por ello Strikerz Inc. tiene la misión de brindar una experiencia de juego sin precedentes con su UFL, para obtener un lugar entre los grandes títulos de fútbol.

El nuevo simulador de fútbol UFL hace su presentación y promete calidad para los jugadores

En el transcurso de los últimos 10 años, la rivalidad de FIFA y eFootball, ha opacado al resto de títulos en el mercado de los juegos de fútbol; aunque, actualmente la desarrolladora Electronic Arts no parece tener un digno competidor.

Por tal motivo, el presente año Konami quiere impactar con eFootball, cambiándose al motor Unreal Engine y que se actualizará gratuitamente. Aquí es donde entra Strikerz Inc. con UFL, un juego que saldrá gratis y pondrá las cosas más interesantes para esta temporada.

UFL fue anunciado en el Opening Night Live de la gamescom 2021, con el eslogan “free to play, fair to play” (podría traducirse como: gratis y justo para jugar); este simulador de fútbol estará disponible en todas las plataformas principales. Pero no hay más información ni fechas.

 Según la desarrolladora Strikerz, UFL es una liga mundial de fútbol en línea en la que solo importan tus habilidades. La página oficial solo ofrece por el momento, el primer tráiler y la invitación a que te suscribas para informarte de las próximas novedades: “Únete hoy a la revolución que cambiará en para mejor el mundo de la simulación de fútbol”.

Para esta entrega, Strikerz Inc. usará la tecnología de Epic Games, como lo hace Konami. Hasta ahora no hemos visto secuencias de la jugabilidad de este simulador; pero en el tráiler se puede apreciar que será una animación realista. Resaltando entre tantos desarrollos independientes que tienen aspecto cartoon, como, por ejemplo, Super Soccer Blast.

¿Un futuro competidor para FIFA?

La competencia que este género deportivo tuvo a finales de la década de los 90 ha desaparecido casi por completo. En aquellos años había una gran oferta de simuladores y arcades de fútbol muy variados.

Gracias a la amplia ventaja que posee FIFA en este género, Ultimate Team ha pasado formar una de las fuentes más lucrativas para Electronic Arts; posicionando cada año a FIFA entre los mejores lanzamientos de videojuegos de fútbol.

Por todo esto, UFL tendrá un inicio difícil al compararse con FIFA. Sin embargo, el modelo gratuito ha ganado mucha popularidad entre la comunidad gamer y más para los fanáticos del balompié.

Tal vez tenga un comienzo duro, pero basados en lo que nos ha mostrado su tráiler, seguro pasará a ser uno de los grandes títulos deportivos a largo plazo; obviamente con las respectivas actualizaciones periódicas, ya que en sí la propuesta es muy llamativa.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil