Icono del sitio Noticias en español

Humble Motors da detalles sobre su nuevo carro solar

Foto: uncrate.com

Foto: uncrate.com

En un mundo apropiado y sumergido dentro de la innovación y últimamente sobre el conservacionismo y el ámbito ecológico, la marca estadounidense Humble Motors ha revelado nuevos detalles del vehículo que piensa sacar al mercado. Se trata del Humble One, una SUV que entre todas sus características, resalta por utilizar energía solar.

La compañía con sede en California, señaló que gracias a los diversos paneles solares con los que cuenta este nuevo modelo a lo largo del toldo, podría catalogarse como “el primer SUV solar del mundo”. Claramente, este coche es una nueva visión a lo que se prevé será el mundo en las próximas décadas.

Enmarcado en mantener un equilibrio con la naturaleza y los procesos ambientales. Buscando reducir drásticamente las emisiones de gases a la atmósfera. Que son los generadores del efecto invernadero, y así mismo, del calentamiento global o cambio climático.

Entre los detalles que dio a conocer la marca, también desveló puntos de curiosidad para el usuario interesado en este modelo. Principalmente sobre lo que respecta al aspecto mecánico. En este apartado, se ha podido conocer que el coche, por lo menos, contará con una potencia total que supera los mil caballos de fuerza.

Del mismo modo, la empresa no escatima esfuerzos en seguir trabajando en este nuevo coche. Lo concerniente a temas de autonomía es un punto de relevancia. Hasta ahora han sido capaces de obtener una cifra de 97 kilómetros por recarga diaria, en vísperas de lograr una autonomía total de 800 kilómetros.

Humble Motors y la nueva revolución automotriz

La firma gringa indicó además, que se encuentran en una etapa de desarrollo actualmente. Por lo cual, esperan que para el año 2025 sea lanzado de manera oficial el vehículo. Afirmó también que desde ya acepta reservas aportando la cantidad de 300 dólares. Se tiene estimado que de aquí a 4 años, cuando se espera que el coche salga a la venta, su precio rondaría a partir de los 110 mil dólares.

De igual manera, debe aclararse que con la tecnología actual es prácticamente imposible que un automóvil se sostenga netamente de la energía solar generada por sus propios paneles. Es por eso que con la nueva innovación, se hace referencia a un vehículo eléctrico convencional que posee células fotovoltaicas en su zona superior.

Una propuesta muy parecida a la observada en proyectos recientes como Aptera o Sono Motors. Modelos eléctricos puros que basan su movimiento en el impulso mayormente por la energía almacenada en sus baterías. Siendo estas recargadas en parte por el sistema de recuperación de energía del vehículo y en un porcentaje más reducido, por los paneles solares que montan.

Humble One, a la vanguardia del sector

Esta empresa se une al trabajo de las otras compañías antes mencionadas. Las cuales buscan incluir a la energía solar como fuente principal para la movilidad del futuro. Buscando recudir hasta lo más mínimo el uso de combustibles fósiles y mitigar el impacto de estos en el medio ambiente.

Para Humble Motors, la vendiera presentación de este ambicioso modelo, medirá el alcance y éxito del proyecto. En búsqueda de continuar renovación su lista de vehículos con una actualización de este tipo. Y así mismo, tener un camino ya andado dentro de las nuevas formas de competencia automotriz.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil