Icono del sitio Noticias en español

Aceite de oliva en la lista de la compra, ¿Por qué sigue siendo indispensable?

El aceite de oliva virgen extra no está pasando por su mejor momento. Si bien todo el mundo es consciente de los múltiples beneficios que tiene para la salud, lo cierto es que la subida de precio que ha tenido en los últimos meses ha hecho que algunas personas se planteen meterlo en la lista de la compra como habitual. A pesar de que la cosecha temprana siempre ha jugado a su favor, ahora hay quien se está replanteando bastantes cosas sobre el mismo.

Con la guerra de Ucrania y un nuevo aviso sobre la crisis económica que se nos viene encima, productos de primera necesidad han inflado sus precios haciendo que suponga un problema para las familias más afectadas, aquellas que tienen que estar mirando qué es lo que gastan o cuánto se han dejado en los productos.

¿Por qué debemos seguir comprando aceite de oliva?

Aunque el contexto económico que estamos viviendo no lo pone nada fácil, el aceite de oliva virgen extra sigue siendo uno de los productos más completos que tenemos en el mercado de España. Ideal para ensaladas o hacer comidas con sustancia, nos encontramos ante un ingrediente que nunca falla, que siempre está ofreciendo lo mejor de su cosecha a los comensales.

Conocido todo esto -y sabiendo de él gracias a los años de historia que tiene en nuestra gastronomía– seguro que tú también te has planteado la posibilidad de volver a incluirlo en la lista de la compra. A continuación, además, te dejamos con una serie de razones por las que no debemos ignorarlo:

El poder de la aceituna

En España contamos con más de cuatrocientos tipos de olivos, árboles que se seleccionan meticulosamente para conseguir ese aceite de calidad que tanto nos gusta, el que va de la cosecha a nuestro plato para ofrecernos una experiencia culinaria fuera de lo común y que jamás olvidaremos. ¿Te parece poco para comenzar a emplearlo en esas ensaladas y aliños de verano?

Sabor único

El sabor del aceite de oliva es inconfundible. Si bien son muchas las variedades que tenemos en el mercado, cuando se nos pone por delante este compuesto nos damos cuenta de todo lo que estamos ganando para nuestros platos. Perfecto en aliños de temporada, en el momento en que lo uses bien no querrás nada más.

Variedades ecológicas

Este manjar del Mediterráneo también cuenta con variedades ecológicas. Las marcas, conscientes de la necesidad del cuidado del medio ambiente, cada día usan menos químicos, aditivos que lo hacen más atractivo tanto en color como en sabor. Esto, que lo ha dotado de fuerza, se presenta como una razón base para que lo tengamos en cuenta.

Producto nacional

El aceite de oliva es muy nuestro. Este producto, que llega a la mesa sin que tengamos que tirar de intermediarios, viste de color cualquier escenario en el que lo hayamos incluido y nos deja un gran sabor de boca. La extracción en frío sin filtrado hace que la experiencia sea más auténtica, mucho mejor que cualquier otra que hayamos vivido en lo que a contenidos culinarios se refiere.

¿Dónde puedo hacerme con aceite de oliva virgen de calidad?

El aceite de oliva lo tenemos en todas partes. Gracias a lo mucho que supone en nuestra mesa, nos encontramos con un producto que ha traspasado fronteras, que ha llegado al extranjero suponiendo una auténtica garantía para aquellos que han seguido con él a pesar de las circunstancias.

Las tiendas especializadas son la mejor opción para hacernos con garrafas de este producto que tanto gusta, que ha supuesto toda una ventaja para cualquier plato al que lo hayamos añadido. Esto, que le otorga un plus de calidad, viene siendo así desde hace años pero ahora cuenta con una serie de competidores que no podemos ignorar.

El comercio electrónico, como una de las últimas alternativas que tenemos para hacernos con esos artículos que nos gustan, también ha apostado por los productos de nuestra tierra, por los que nos han dado tantas satisfacciones aunque todavía no seamos ni conscientes de ello.

Así, muchas personas que han querido garrafas de aceite de oliva virgen extra, simplemente han bicheando en Internet para ver qué alternativa les salía más barata y si estaban en ese momento en casa para hacerse con la misma. Sin ningún tipo de complicación, cada vez han sido más los ciudadanos que se han apuntado a esto.

Como vemos, el aceite sigue siendo un alimento que gusta a todo el mundo, que se coloca en las comidas para agregar sabor, valor nutricional y muchas otras propiedades de interés que debemos tener en cuenta. Ideal para nuestra salud, si lo que buscamos es un ingrediente con grandes beneficios éste puede ser el que nos cambie la perspectiva.

¡No te lo pienses! Si eres de los que gustan de experiencias culinarias únicas, el aceite de oliva virgen extra está hecho especialmente para ti. Con todo a favor, cada vez son más las personas que apuestan por el mismo para platos simples pero también para aquellos que cuentan con una buena elaboración. ¿Te animas?

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil