Icono del sitio Noticias.info

Qué alimentos contienen vitamina D y micronutrientes

Qué alimentos contienen vitamina D y micronutrientes

Qué alimentos contienen vitamina D y micronutrientes

La vitamina D es fundamental para tener buena salud y gran parte de la población tiene déficit de esta vitamina. Algunos problemas de la falta de dicha vitamina son depresión, mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, cáncer, osteoporosis, entre otras. Por lo tanto, se darán a conocer algunos alimentos ricos en vitamina D y cuáles cuales son los micronutrientes presentes.

Los 5 mejores alimentos que contienen vitamina D

La vitamina D es muy importante para la absorción de fosforo y calcio en los huesos, para mantenerlo fuertes y sanos. Muchos consideran que las personas deben suministrarse de aproximadamente en 5000 unidades internacionales (UI) pues son cantidades seguras para consumirlos. Alimentos de mayor a menor según la cantidad de vitamina D por cada 100 gramos de producto comestible son.

Alimento 1: El salmón ahumado

El salmón ahumando es el que más recomiendan consumir más que el salmón fresco, ya que el ahumado tiene 760 UI de vitamina D. Así pues, el salmón fresco contiene 320 UI pues es importante aclarar esta parte, todo depende de los gustos. Los micronutrientes del salmón ahumado serian de cada 100 gramos 181 Kilocalorías, 8.7gr de grasa y 25gr de proteínas.

Alimento 2: El Atún fuente de vitamina D

Es un tipo de pescado que trae cierta cantidad de vitamina, al igual que el salmón son ricos en ácidos grasos. Así mismo, es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano y sus nutrientes son los siguientes. Cada 100 gramos contiene 200 kilocalorías, 12 gramos en grasas, 23 gramos de proteínas y 1000 unidades internacionales (UI) en vitamina.

Alimento 3: El caviar

Este alimento es considerado por muchos como un manjar pero en comparación a los demás es el más costoso. Sin embargo,  contiene 1404 UI de vitamina D por cada 100 gramos y vale la pena considerarlos y adquirirlos. Entre sus micronutrientes por cada 100 gramos contiene 276 kilocalorías, 17.9 en grasas y 24.6 gramos de proteínas.

Alimento 4: el Arenque

Es un tipo de pescado muy consumido por sus propiedades nutritivas, en muchas partes del mundo es un alimento típico. El caso del arenque es excelente fuente de esta vitamina y contiene 22.5 microgramos o su equivalente a 1300 unidades internacionales (UI). Entre los nutrientes por cada 100 gramos contiene 233 Kcal, 17.8 gramos de grasa y 18.2 gramos de proteínas.

Alimento 5: Las sardinas

Un alimento que está al alcance de todos por su costo es la sardina, y tan solo una lata contiene 280 UI de vitamina D. Al consumirse en conjunto con la espina una lata de sardina suministra una cantidad importante de calcio. Entre sus nutrientes contiene 153 calorías, 9.4 gramos de grasa y 17.1 gramos de proteínas.

Finalmente, otros alimentos alternos que proporcionan vitamina D son los huevos, en donde la clara esta la mayor cantidad de proteínas. Por otra parte, los minerales y vitaminas están en la yema de huevo, el hígado de ternera también contiene esta vitamina.  Así mismo, el hígado contiene vitaminas A, B y una cantidad de 24 UI de vitamina D por cada 100 gramos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil